Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 septiembre 2006

INMIGRANTES CHILENOS DE GARÍN REALIZARON UN ACTO CON MOTIVO DE CELEBRAR UN ANIVERSARIO MÁS DE LA INDEPENDENCIA DE SU PAÍS
Se realizó el acto de celebración de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, a cargo de la colectividad chilena en nuestra ciudad, donde estuvieron presentes diferentes autoridades y entidades, en la plazoleta Hermandad Latinoamericana.
El 18 de septiembre se cumplió el 196 aniversario de la independencia de Chile, y los chilenos en Garín lo celebraron como lo realizan todos los años.
El acto estaba programado a las 10.30 hs. pero dio comienzo pasadas las 11 hs. con la presencia de la Diputada Nacional Nélida Mansur, Delegado Municipal, Pedro López, Subdelegado Sr. Lugones, Concejal Busnelli, Pta. de la Casa de la Cultura de Garín Concepción Calsada, Secretaria de la Asociación Italiana, María Rosa Podresca, Pte. de Raíces Jujeñas Roque Quispe, Residentes entrerrianos Delia Fernández, Residentes Chaqueños Dora González, Pta. Raíces Provincianas Alicia Díaz y Pta. de Mesa Redonda Panamericana de Escobar Elva Salas.
Todo comenzó con el izamiento de los pabellones patrios de ambas naciones, en los mástiles de la Plazoleta Hermandad Latinoamericana, que se encuentra frente a la estación de trenes.
Luego se entonaron los himnos nacionales, cuando se vivieron momentos muy emotivos por parte de los chilenos que se encuentran alejados de su tierra.
Después se pudo disfrutar del baile típico chileno, la cueca, a cargo de los integrantes de la agrupación con sus respectiva indumentaria tradicional, quienes hicieron el deleite de los presentes.
También se dio lectura de una carta enviada por el Secretario de Gobierno Sandro Guzmán, con motivo de este festejo, excusándose de su ausencia y otra enviada por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria. Se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a las autoridades y entidades presentes.
En representación de las autoridades se dirigió al público el Delegado Municipal, de lo que se destaca lo siguiente " nos dividen un cúmulo de montañas pero nos une sangre y corazón"
Participó del evento el Ballet Renacer quien realizó cuadros típicos argentinos, una forma de graficar la hermandad entre nuestros pueblos.
La presidenta de la agrupación, Gaby Orellano se dirigió a los presentes con el fin de agradecer e invitar a degustar de los "calzones rotos" y vino chileno, como lo hacen todos los años. Esta celebración se lleva a cabo desde el 2000, pasando a ser una de las clásicas que se realizan en Garín. Cabe destacar que el sábado 16 se realizó la fonda donde los chilenos revivieron los momentos en su patria y disfrutaron de las comidas y música típicas.
Una ofrenda floral en honor a los caídos en Malvinas.
Las autoridades presentes en el acto.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -