Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 octubre 2006

SE PRESENTARON DIFERENTES CUARTELES DE BOMBEROS, PERO EL VECINO DE GARÍN BRILLÓ POR SU AUSENCIA
El domingo, se celebraron los treinta años de la fundación del cuerpo de Bomberos de Garín, en donde se hicieron presentes, diferentes dotaciones de bomberos, de ciudades vecinas, pero sorprende la poca respuesta de la gente de Garín.
El primero de octubre de 1976, se fundó el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, gracias a varios hombres con visión de futuro, que veían el crecimiento de nuestra ciudad y no podían depender de otros bomberos, decidieron en conjunto con el Padre Perna, Párroco en ese momento de la parroquia Santa Teresa de Garín, crear los Bomberos Voluntarios de Garín.
Por este motivo, el domingo se celebró el 30° aniversario de los Bomberos, con la presencia de la comisión directiva de bomberos, delegado municipal, Pedro López, en representación del Intendente, el Concejal Busnelli, en representación del Secretario de Gobierno Sandro Guzmán, Presidenta de Raíces Provincianas Alicia Díaz, de la casa de la cultura, Concepción Calzada, Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Yolanda Bedino y en representación de Raíces jujeñas, Silvia Quispe y de la Asociación Italiana, María Rosa Pordresca.
El acto debía dar comienzo a las 10.30 pero se inicio a las 10.50, dio la impresión que se estaba haciendo tiempo, por la poca concurrencia, a la hora de dar comienzo la ceremonia no superaban el centenar las personas presentes.
Esto sorprende mucho, por lo que representa bomberos para la sociedad y lo necesario que son, nos preguntamos por qué el poco apoyo de los garinenses, se pueden hacer varias lecturas, la de los organizadores, que dicen que la gente de Garín históricamente no es de concurrir a este tipo de eventos y que el horario no fue el más indicado para la convocatoria de la gente.
La lectura que también se puede hacer es la siguiente, ¿puede ser una forma de hacer saber su disconformidad con el manejo de la entidad?, ¿Por el problema que hay con la antena?, o ¿por la poca difusión que se hizo del evento?
El festejo dio comienzo con la entonación de las estrofas del himno Nacional, para luego hacer uso de la palabra, el presidente de la comisión, Omar León, quien entre otras cosas dijo "Quizás podríamos decir que no somos tantos y no nos vamos a quedar con eso y vamos a pensar en los que estamos", clara alusión a la poca concurrencia, hizo una pequeña reseña histórica y concluyó" para todo esta bomberos y dentro de poco habrá nuevas novedades".
Otra de las personas que fue agasajada, es el Sr. Felix Lima de 86 años y es uno de los fundadores de bomberos, quien se emocionó mucho a la hora de decir unas palabras y se destaca de sus dichos lo siguiente, cuando se refiere a los bomberos "Héroes civiles de Garín, lo dan todo sin pedir nada" Lima es una persona muy identificada con bomberos.
Luego se entregaron diplomas de reconocimiento a otros fundadores y personas identificadas con bomberos, como así a las entidades presentes, otra de las cosas que nos llamo poderosamente la atención es la no presencia del ex comandante del cuartel Héctor Romero.
Luego comenzó el desfile de las autobombas de la Federación 2 de junio, Pilar, Escobar, Villa Ballester, Tortuguitas, Maschwitz, Ituzaingó, Lima, Del Viso, Maquinista Savio, Gral. Pacheco, Baradero, Moreno, Benavidez, Derqui, Malvinas Argentina, San Isidro, Vicente López y Garín, con los integrantes del cuerpo activo.
Actualmente el cuerpo activo de Garín cuenta con 56 integrantes con dos buzos tácticos, un integrante del escuadrón de altura, seis móviles y un bote y cuenta con 15 cadetes. Uno de los momentos que emocionó a los presente, fue la segunda pasada de las autobombas, con el sonar de sus sirenas, luego los integrantes de la comisión con los bomberos, tuvieron un almuerzo de camaradería en la AFUG.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -