Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 octubre 2006

USUARIOS DE ESTE TRANSPORTE QUIEREN UNA RESPUESTA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES
Siguen los problemas con la empresa de colectivos MOTSA, por el deficiente servicio y no cumplimiento del recorrido original del piso que está explotando; hay vecinos que piensan en cortar alguna calle a modo de protesta.
Hace unos meses atrás dejó de prestar servicio la línea local 505, ya que se le retiró el permiso para circular entre Garín y Maschwitz, por diferentes irregularidades y en su reemplazo llegó la Empresa MOTSA, quien se hizo cargo en forma provisoria del piso que dejó la anterior.
Todos pensábamos que el servicio iba a ser mejor, pero lejos estamos de ese pensamiento, porque luego de cinco meses que desembarcó en Garín, sólo hay quejas. En un principio porque los choferes eran muy mal educados, luego por la demora, de hasta treinta minutos y más de espera para tomar un colectivo, no coinciden con los horarios en que los chicos van al colegio, por lo que llegan tarde a la escuela, no se respetó el piso original, ya que el recorrido es por la calle Jujuy, Yrigoyen, Del Trabajo y Colectora, pero van por La Rioja hasta Colectora, dejando sin este fundamental servicio de transporte a los vecinos del populoso Barrio de Acceso Norte.
Debido a esto los chicos y los mayores deben trasladarse hasta la Colectora, con el peligro que esto representa para los niños que se dirigen a estudiar a escuelas tanto de Maschwitz como en Garín; ya hubo algunos accidentes menores, pero no hay que esperar algo más grave; debido a todo esto un grupo de vecinos están dispuestos a realizar una protesta para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Según versiones, el colectivo no pasa por el barrio porque son muy modernos y tienen cajas automáticas, eso se pudo apreciar en un principio pero ahora hemos visto muchos vehículos con palanca de cambio; si fuera así, no es justo que cientos de personas queden olvidadas; las autoridades deben exigir que se cumpla con este servicio; si no lo pueden hacer, ¿por qué no se convocó a otra empresa?, ¿O hay algo más que no sabemos? ¿Quién se acercó a esta empresa? Pero lo que sí sabemos, es que el plazo esta próximo a cumplirse, para que se llame a licitación y adjudicar este piso, ya que MOTSA tiene el piso precario. Esperemos que cuando se realice la LICITACIÖN PÚBLICA, se pongan todas las condiciones claras que beneficien a los vecinos y no a la empresa como en este caso.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -