Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 octubre 2006

A POCOS AÑOS DE ESTAR A CARGO DE LA ENTIDAD LA NUEVA COMISIÓN PUDO REVERTIR LA MALA IMAGEN QUE TENÍA LA A.F.U.G

Se cumple un nuevo aniversario de una de las entidades madres de la Ciudad de Garín, la AFUG, por donde pasaron muchas otras entidades y desde hace varios años volvió a cumplir con su verdadera función.
El 21 de octubre, la Asociación de Fomento Unión Garín, una de las mas reconocidas de nuestra ciudad, cumple 85 años de vida y este nuevo aniversario lo encuentra en pleno funcionamiento y con muchas actividades.
La AFUG no solo fue una entidad social, también le abrió sus puertas a otras entidades en los años que recién estaba creciendo Garín, ya que por su edificio pasaron, la delegación municipal, el destacamento policial, el registro civil y el jardín de infantes 902.
Una función mas que importante la que cumplió en sus comienzos aportando para el crecimiento de nuestra ciudad, pero también tiene una etapa, negra en la cual quedo de lado la función fomentista y el legado con el que fue creada, esa etapa de bailanta, y ya no se la conocía como la fomento sino como "Zodíaco", eso se debe al manejo que realizan algunas personas, con las entidades de bien público, y también estuvieron a punto de perder el campo de deportes que se encuentra en la entrada de Garín.
Pero como siempre las entidades se sobreponen a los manejos de los hombres y hoy a 85 años de su fundación vuelve a cumplir con su verdadera función y ha recobrado su propia identidad dejando de lado la época negra.
También solucionó el problema del campo de deporte y la deuda con el municipio, cediendo el predio por cinco años.
Hoy gracias al esfuerzo de las nuevas autoridades, la Fomento tiene mucha actividad como son:
Boxeo, lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 15 a 21
Kung Fu, martes y jueves de 18 a 19
Taekwondo, lunes y miércoles de 18 a 19
Gimnasia, martes, miércoles, jueves y viernes de 19 a 20
ALCO, miércoles y sábado de 15.30 a 17.30
Yoga, lunes y viernes de 18 a 19
Nutrición, lunes de 17.30 a 20
Folclore, lunes, martes, jueves y viernes de 20 a 22
Escuela de Fútbol, lunes, miércoles, jueves y viernes de 17.30 a 19.30
Gimnasia, martes y jueves de 9 a 10
Hay que recordar también, la época en la que en la AFUG, funcionaba el cine que marco a muchos garinenses, los bailes de carnaval, los campeonatos de Baby Fútbol, y tantas actividades sociales que se convocaban y se siguen haciendo en estos momentos.
En la actualidad, el presidente de la entidad es un conocido vecino de Garín, Oscar Bursece, quien con el Sr. Falco, son las caras mas visibles de la actual comisión de la AFUG.
Muchas felicidades AFUG!!!!!!!!

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -