Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 octubre 2006

EN EL BARRIO LOS TULIPANES HUBO INCONVENIENTES CON UN TRANSFORMADOR QUE EMANABA GASES
Días atrás, se produjo una situación muy rara, en un transformador que se encuentra en la calle Atonda, donde los vecinos se alertaron, mas teniendo en cuenta, que hace unos años atrás murió un hombre en ese mismo lugar.
El jueves al medio día, los vecinos de la calle Atonda, entre Urquiza y Chile, comenzaron a sentir un olor, que pensaban que era por una pérdida de gas, por lo que llamaron a los bomberos.
En el lugar los bomberos constataron que no se trataba de una perdida de gas, sino que el olor, que invadía el barrio, provenía del transformador que se encuentra en Atonda a la altura 2323.
En diálogo con la propietaria de la vivienda, que se encuentra justo frente al transformador, nos decía que se tuvieron que auto evacuar por el olor que invadía la vivienda y le producía mal estar.
Dieron aviso de inmediato a personal de EDENOR, que se hicieron presente recién varias horas después de ser avisados, según la vecina los empleados de la empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica, les dijeron que el transformador no era el que emanaba ese olor.
Según bomberos se dio aviso a defensa civil y medio ambiente pero no se hicieron presente ninguno de estos organismo oficiales, los servidores públicos tuvieron que cortar la calle a esa altura.
La propietaria de la vivienda mas afectada nos decía que el sábado también se sintió ese olor, y el martes cuando dialogábamos con esta vecina también sentimos ese olor.
La incertidumbre de los vecinos sigue a flor de piel, ya que todavía se siente ese olor y mas teniendo en cuenta, que en una esquina del transformador, en la parte inferior del mismo, cuya denominación es 160 554597, se observa que ha perdido algún tipo de líquido.
Ese mismo transformado, se encontraba en la esquina de Chile y Atonda, hace siete años en esa esquina murió un hombre, por el transformador, por lo que fue cambiado del lugar y fue colocado donde esta actualmente.
Nuevamente aparece el fantasma del PCV, este líquido cancerígeno, que aparentemente tienen los transformadores, y también aparece la pregunta si se hace el adecuado mantenimiento de estos transformadores.
El transformador que emanaba gases, se ve en la parte superior izquierda una mancha que marca la pérdida de algo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -