Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 octubre 2006

SE REALIZÓ EN HOMENAJE A LAS MADRES

Se llevó a cabo la inauguración de una muestra pictórica, en el museo de Garín, a cargo de niños, en honor a las madres, se encontraba presente la Directora de cultura y autoridades del museo.
El viernes pasadas las 18,30 quedo inaugurada una muestra de pintura denominada "Arte Niño" en el museo de Garín, por la Directora de Cultura, Rosa Centurión de Luvschik.
En esta oportunidad los expositores, son niños cuya edad oscila entre los 2 y 15 años, todos alumnos de Irina Shutova, en esta muestra se podrán observar 19 obras, en donde predominan los paisajes.
Los artistas que participan son: Rosio Mazzotta 2 años, Lia Aldana 5 años, Aldana Tedasco 8 años, Leonid Zagorodnov y Ileana Silva 10 años, esta muestra permanecerá en el museo hasta el viernes 20 de octubre.
En diálogo con Dorys la directora de Cultura nos decía que este tipo de actividades incentiva a los chicos a iniciarse en el arte y para que sigan en esta actividad, otra de las palabras que destacamos es "este momento que estamos viviendo nosotros, donde los comentarios que se escuchan son no siempre los mejores para la juventud se pueda ver el interés que se tiene en la pintura por estos chicos, es muy bueno" otra de las cosas que se destaca es lo siguiente "estabamos hablando con Marcelo Alvarez (responsable del museo) de la posibilidad que el año que viene se concrete la ampliación del museo para que estas muestras puedan ser en un espacio mas amplio".
Hay que destacar en esta oportunidad, la presencia de la Directora de Cultura que asistió a pesar de estar en unos días de descanso.


La profesora Irina con sus alumnos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -