Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 octubre 2006

DESDE HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE MUCHOS COMERCIOS HAN SIDO VÍCTIMAS DE ROBOS, EN DONDE LA MAYORÍA DE LOS CASOS SON MENORES, Y QUIEREN PEDIR MÓVILES Y PERSONAL POLICIAL
Hace un tiempo a esta parte, varios comerciantes de Garín, están preocupados por los seguidos robos que se vienen realizando y están pensando en confeccionar un petitorio para entregar a las autoridades, y buscar una solución.
Desde hace unas semanas a esta parte varios comercios fueron víctima de robos y debido a esto varios comerciantes están pensando en elevar una nota al ministerio de Seguridad para solicitar mas personal y móviles para Garín.
El miércoles a las 16.30 fue asaltado un negocio de achuras, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Fructuoso Díaz, por dos jóvenes que fueron muy violentos. Ingresaron al comercio e hicieron tirar al piso, a la mujer que atiende el local, le pidieron la recaudación, la encerraron en el depósito y cuando se daban a la fuga le robaron la bicicleta a un joven que circunstancialmente pasaba por el frente del comercio.
En diálogo con la comerciante nos decía "se nota que estuvieron vigilándome porque desde el lunes estuve sola y el miércoles vinieron a robarme, estaban muy violentos, me hicieron tirar al piso y me golpearon (mostraba el moretón que tenia en uno de sus brazos)", también nos comentaba, que esta pensando colocar una reja que divida el mostrador con los clientes.
De esta forma, la comerciante va a estar encarcelada en su propio comercio, por miedo a los robos, también expreso lo siguiente "la policía pasa pero no dan a basto porque con 120.000 personas que hay en Garín con sólo 45 efectivos y cuatro patrulleros no pueden hacer nada", con lo expresado por la comerciante esta todo dicho, ahora depende de las autoridades para que tomen cartas en el asunto o esperaran que los vecinos y comerciantes se cansen y muestren su mal estar con marchas o movilizaciones.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -