Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 octubre 2006

GRACIAS A LA PERICIA DE UN VECINO DOS HERMANITOS SE SALVARON DE MORIR CARBONIZADOS
Días atrás se produjo un principio de incendio en una vivienda precaria, donde se encontraban encerrados dos niños, que fueron rescatados por vecinos.
El jueves a las 13,30 en una vivienda ubicada en la calle Olivera Cesar y Fructuoso Díaz, en un asentamiento de viviendas, se encontraban encerrados dos hermanitos de 8 y 3 años de edad; el más pequeño hizo funcionar un encendedor cerca del colchón, este comenzó a arder como también una silla de madera.
Los niños comenzaron a gritar y estos gritos llegaron a oídos de los vecinos, quienes no dudaron en ingresar por la ventana, ya que la puerta estaba cerrada con llave y sacar a los infantes de un peligro latente.
Luis Fernando Arcos, un vecino que ingresó a rescatar a los niños nos decía "empezamos a ver que salía humo y escuchamos los gritos de los chicos; no dudé en entrar y vi que el colchón se estaba quemando con una silla, agarré el lavarropas que estaba funcionando y se lo tiré al fuego, ni lo pensé, me podía haber quedado pegado, pero por suerte no pasó nada".
Mientras se realizaba el rescate de los niños dieron aviso a los bomberos que se hicieron presentes cuando ya estaba todo controlado por la acción de los vecinos; igual removieron el resto de lo incendiado hacia el exterior de la vivienda, también se hizo presente un móvil policial.
Los niños se encontraban encerrados porque la madre cocina para afuera, a las 13 tuvo que salir a entregar lo que preparó y encerró a sus hijos; gracias a la colaboración de los vecinos no estamos hablando de una tragedia.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -