Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 diciembre 2006

LA LLUVIA NO PUDO CON LAS GANAS DE RENOVAR LA FE

A pesar de las inclemencias del tiempo, se llevo a cabo el clásico pesebre viviente, organizado por varias entidades garinenses, en diferentes puntos de la ciudad.
El sábado estaban programados que se realicen varios pesebres vivientes, que estaban en duda hasta último momento, por el mal tiempo reinante en ese momento, hasta que se resolvió realizarlos.
Uno de ellos fue el que se realizó en pleno centro de la ciudad, frente al polideportivo municipal, organizado por la Casa de la Cultura, el museo histórico y el polideportivo.
El mismo estaba programado para las 20 hs. con un espectáculo artístico, el cual sí se suspendió, también se contó con la presencia de la banda municipal, quien realizó un concierto dentro del polideportivo y celebrando su décimo aniversario el ballet municipal también amenizó la espera de lo que sería el pesebre.
La apertura del pesebre, estuvo a cargo del padre Pablo Iriarte, quien tuvo unas palabras que puso incómodo, a mas de un funcionario que se encontraba en el lugar, entre otras cosas dijo "tenemos que encontrar nuestras raíces, todo el mundo corre y no sabe porque, hay jóvenes que están muy perdidos en Garín por la droga, el alcohol, la vagancia y la prostitución, hay muchos niños desnutridos en la ciudad, hay una lista muy larga de desnutridos en nuestra parroquia (San Cayetano y sagrado Corazón)" la alocución del religioso siguió "Celebrar el pesebre viviente no es ver una obra de teatro la debemos celebrar en familia y pensar en el prójimo, en el que menos tiene".
Luego de las palabras del padre Pablo, dio comienzo el clásico pesebre con una puesta en escena muy buena, un relato en off, para que la gente siga las alternativas del mismo, se vio un esfuerzo enorme de los organizadores para que todo salga como se programo.
La lluvia no pudo aguar la representación, que estuvo presenciada por un grupo de personas, que no fue la esperada ya que se redujo por el mal tiempo, pero eso no impidió renovar la emoción, de ver esta representación que a algunas personas llego hasta las lágrimas y por diez años se viene realizando en la ciudad.
Y el momento culminante fue, ver al bebe representando al niñito y el que representaba a Jesús, como así también en el momento que se representaba la matanza de niños que ordeno Erodes para eliminar al salvador.
Lo que no iluminó la noche, fue el corte de luz que se observó en las torres de iluminación del Boulevard, debido a eso estaba muy oscuro, al finalizar el pesebre los organizadores recibieron las merecidas felicitaciones de los presentes y todo se coronó con fuegos artificiales cuya seguridad y realización estuvo a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín. En otro lugar donde se realizó el pesebre como todos los años fue en el oratorio sagrado corazón que concluyó con un espectáculo artístico con grupos musicales y de balet.
Fuegos artificiales.
La imagen de Jesús.
La madre María.
Los pastores en el pesebre.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -