Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 diciembre 2006

EN ESTOS DÍAS SE SUMARÁ OTRO LUGAR PARA ESTA ACTIVIDAD

La gente de zoonosis, sigue con la campaña de castración en la casa de un vecino y se incorpora otra casa, donde se realizarán estas prácticas para que no solo accedan los vecinos de Garín, sino también los de Maquinista Savio, se supo que hay personas que realizan esta actividad en forma clandestina, que ya le costaron la vida a muchas mascotas.
Esta práctica de castración, ya lleva dos años en la casa de Carlos Sosa, un trabajador social (manzanero), los jueves de 9 a 12 hs. en un principio y actualmente se sumo un día mas, los miércoles con el mismo horario.
Al lugar, Lavagnino y Lagar, se acerca el Dr. veterinario Mariano Franco y su ayudante Alejandra Leguizamon y reciben el valioso aporte de dos beneficiarias del Plan Jefes y Jefas, Gladis Gómez y Olga Beatriz Barbosa, quienes son las encargadas de toda la parte administrativa.
La estadística es más que importante, entre cinco y seis mascotas, son castradas por día, desde que comenzó esta labor, a pesar del valor de la castración, que es de $ 20.-, que en muchos casos no esta al alcance de algunas familias.
Hay que destacar que el profesional se desplaza en su vehículo particular, ya que el área de zoonosis no cuenta con un móvil, salvo la legendaria F 100 amarilla y muy deteriorada.
También nos enteramos, que hay una persona que no es veterinaria y realiza castraciones en su casa, en forma clandestina y debido a esto, ya murieron muchos animales por la mala praxis, un ejemplo que nos entrego el doctor, es el de un perro al cual le cosieron los intestinos, y debido a eso ya están tomando cartas en el asunto, ya que esta persona estaría identificada, y si alguna persona sufrió la desidia de esta persona, puede denunciarlo llamando al 430543 del centro de zoonosis.
Consultado el doctor, en que condiciones llegan los animales a la castración nos decía "La mayoría de los animalitos vienen bien presentados en buenas condiciones, salvo algunas excepciones, pero generalmente bien".
En relación al valor de la castración nos decía "el costo es de 20 pesos, nos gustaría que sea un poco menos, pero es lo que hay por ahora".
El costo es un tema que se tendrá que tener en cuenta, porque los veinte pesos de ahora no estan al alcance de la mayoría de las personas que tienen mascotas y los mas humildes son los que tienen mas perros y debido a eso vemos muchos perros vagabundo por toda la ciudad, esto depende de una ordenanza y esperemos que los concejales alguna vez piensen en sancionar una ordenanza que indique la gratuidad del servicio o baje considerablemente el costo, como sucede en otros municipios. Está confirmada la apertura de otro centro en el barrio Los Tulipanes y en relación a la vacunación antirrábica nos decían, que se realizará nuevamente en el mes de marzo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -