Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 diciembre 2006

SE REALIZÓ UNA MARCHA FRENTE A LA FISCALÍA DE CAMPANA

Hace varios meses atrás sucedía un hecho confuso que le costara la vida a una joven garinense y los padres de la misma apuntan a la pareja de la joven por lo que realizaron una marcha, en la fiscalía, para pedir justicia.
El pasado jueves 17 de agosto, en horas de la tarde, perdía la vida Mariana Sánchez en un hecho confuso, en donde la pareja de la joven un policía que desempeñaba labores en la comisaría Escobar 1º, dijo que la joven de 21 años se pego un tiro.
Desde un primer momento, los padres de la víctima no creyeron en la versión de Gabriel García, el novio de Mariana, y le apuntan como el autor del hecho, el oficial fue desplazado de la fuerza y en estos momentos no presta servicio.
El pasado lunes a las 11,30 hs. se realizó una importante marcha frente a la fiscalia de Zárate Campana, para pedir justicia por Mariana, y desde Garín, mas precisamente desde Lamberti y Tucumán en el barrio de Mariana, salieron micros a las 9,30 hs. donde los familiares de la víctima, fueron acompañados por vecinos y amigos.
En diálogo con Graciela Centurión la madre de Mariana y consultada por como estaba la causa nos decía "nosotros por ahí no sabemos tanto porque estamos con otro abogado ahora que se esta encargando de hacer pruebas nuevas pedir pruebas que no se hicieron que fue lo primero que hizo apenas se presento, así que estamos en espera de todo eso y demás cosas que el esta haciendo".
Con respecto al motivo del cambio de abogado expresó "nosotros veíamos que el lo que hacia era acompañar al fiscal, lo que el fiscal hacía y el no pedía ningún tipo de pruebas, cosa que este que tenemos ahora si porque aparte su especialidad es esa ya tiene casos conocidos en el país que el ha resuelto".
En relación al imputado nos decía "El si bien no viste la ropa de policía esta trabajando en la Quilmes de custodia y nosotros hicimos pegatinas poniendo la cara de Mariana y anunciando la marcha del lunes y hay gente que nos ayudan que imprimen por otro lado amigos vecinos que se sumaron hasta incluso en Campana nos han dicho que están pegando, nosotros pasamos la imagen de ella y bueno se han sumado de todos lados, están poniendo por todos lados los carteles donde sale el nombre de este animal Gabriel Omar García, que no esta cumpliendo funciones y creo que nunca mas las va a cumplir, porque esta apartado de la policía y nosotros y según los abogados el esta para la exoneración eso es lo que nos ha dicho la abogada Viviana Esteiani".
Y en relación a la confianza de la justicia dijo "si hay algo en que creo es en la justicia y se que va a llegar, va a tardar como me dice el abogado y la Dra. Estaiani, que nos armemos de paciencia porque esto va a tardar pero si va a haber justicia y el va a ser condenado, no va a quedar impune", siguió diciendo "siempre creemos que no nos va a pasar, nosotros jamás pensamos que nos iba a pasar esto con este sinvergüenza que nos visitaba, y nosotros pasamos a ser parte de uno mas, o que le matan a sus hijos un policía o un asesino no se queda libre como si nada como si fuera inocente nosotros nunca pensamos estar en esta situación que nos puso esta basura, Gabriel Omar García". Este fue un diálogo con la madre de Mariana Sánchez antes de la marcha del lunes, también nos dijo que están organizando una marcha en Garín pero todavía no tiene fecha de realización, "va a ser una marcha multitudinaria, mucha gente me dijo que haga la marcha en Garín" nos decía.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -