Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 enero 2007

SE REALIZÓ UNA MARCHA POR EL CENTRO DE ESCOBAR CON LA PRESENCIA DE ABUELAS Y MADRES DE PLAZA DE MAYO Y FAMILIARES Y FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES
La semana pasada desapareció un conocido militante de Escobar, quien es testigo en el caso por el cual Luis Patti no asumió como Diputado, se hizo un acto solicitando su aparición y pasadas las 48 hs. apareció en Garín.
El miércoles aproximadamente a las 20 hs. desapareció del Barrio Lambertuchi Luis Gerez, un testigo clave, el cual impidió que Luís Patti asumiera como Diputado Nacional, Gerez estaba en la casa de un compañero de militancia, y salió a comprar carne, pero nunca llego a la carnicería.
El mismo miércoles amigos de Gerez comenzaron a dar a conocer de su ausencia y ya en la madrugada del jueves se hizo la denuncia por pedido de paradero y el gobierno a pleno conocía esta novedad.
Ésta desaparición se dio a conocer en conferencia de prensa en el local que posee Pensar Escobar en la Av. 25 de Mayo frente al reloj de la entrada de Escobar, donde no falto nadie desde concejales, Diputados y militantes justicialistas, recordemos que Gerez forma parte de este sector político que lidera Paco Fernando de Rosas, candidateado para Intendente, luego se realizó una improvisada marcha para solicitar la aparición Gerez.
Comenzó un operativo pocas veces visto, la ciudad de Belén estuvo sitiada por la cantidad de efectivos policiales que se encontraban en el lugar, llegaron funcionarios del Ministerio de Seguridad, para interiorizarse de la situación, y hasta el mismísimo Kirchner estaba en línea directa para saber como se desarrollaban los acontecimientos.
En las 48 horas que desapareció Gerez, se desarrollaban los acontecimientos muy rápidamente, se convocó una marcha para el viernes a las 18 desde la entrada de Escobar hasta la plaza de la estación, donde se convocaron muchos sectores, de Izquierda, juventud peronista, Movimiento Evita entre otros, y toda la familia de Gerez a pleno, su madre, hijos, hermanos y sobrinos, quienes portaban carteles con la leyenda "aparición con vida de Luís Gerez" y diferentes números telefónicos.
Se vio muy conmovidos a los hijos que estaban desesperados por volver a tener a su padre con ellos, otra persona que estaba conmovida pero con una entereza de destacar fue Julia Mores de 70 años madre de la víctima, quien tuvo que ser asistida por personal de una ambulancia que seguía a los manifestantes, pero luego Julia siguió hasta llegar a la plaza de la estación de Escobar donde se concentraron todos los manifestantes, un total de tres mil según los organizadores.
Se pudo observar grupos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, quienes hostigaban directamente a Luis Patti, con cánticos y diferentes banderas y pintadas que quedaron como testigos de esta marcha, también participaron diferentes funcionarios provinciales y las abuelas y madres de Plaza de Mayo.
Una vez en el palco improvisado de un terraplén de la plaza de la estación se acomodaron los familiares, amigos y funcionario, enfrentados a la multitud y todas las cámaras de los canales de televisión.
Comenzó a hablar la esposa Mirta Praino, quien dijo "yo estoy rodeada, y mi familia y la familia de Luis, su mamá, su hermano, sus hijos, su nietos sus sobrinos, estamos rodeados de una contención muy profunda de la gente de la Provincia de Bs. As. esto no es un hecho menor, esto es un hecho grave, este es un hecho que no podemos seguir permitiendo, yo le tengo que agradecer profundamente al Gobernador de la Provincia de Bs. As. el apoyo incondicional que esta dando, poniendo en ejecución todas las herramientas, absolutamente todas, estoy viendo como se rastrilla Escobar, estoy viendo como hay acciones y realmente estoy fortalecida, y también fortalecida porque el presidente de la república nos ha dado un gesto de acompañamiento que solo los militantes sabemos entender y el pueblo, no nosotros" y siguió con su discurso que se acercaba mas a un acto político que al pedido de liberación de un secuestrado "al pueblo de Escobar que nos esta acompañando, mi agradecimiento es tan profundo, que siento en este momento es tan profundo, yo creo que nunca en la vida de este distrito, de Escobar se junto el pueblo, la militancia, todos los sectores, todos, todos, sociales, políticos, a luchar por algo que se llama derechos, los derechos que nos arrebatan, que nos avasallan, yo quiero compañeros, quiero pueblo de Escobar como le gusta decir a mi compañero Luís Gerez, como militante popular como decíamos hoy, este sueño que teníamos con Paco Fernández de Rosas de acompañarnos a un cambio en Escobar, yo creo que hoy empieza este gran cambio, por lo cual hoy Luis esta desaparecido, me parece que esto es lo que querían ver, y todos juntos vamos a poder compañeros, vecinos de Escobar, vamos a poder, tenemos que poder cambiar esta historia, no puede ser que esto quede acá, no puede ser que esto quede acá" y terminó su alocución diciendo "necesitamos cambiar este municipio, necesitamos hacer un municipio de bien y lamentablemente hoy llevamos el nombre de Luis Gerez a la cabeza".
Luego hizo uso de la palabra Orlando Ubiedo otro de los militantes que ha sido amenazado días atrás y finalizó el acto con la palabra de Julia, la made de Gerez quien solo dijo "quiero que suelten a mi hijo".
Una vez finalizado el acto, comenzó la desconcentración, medianamente tranquilo, porque se pudo observar que se rompieron vidrieras, se estropearon algunos edificios legendarios de Escobar, como la iglesia, el banco y le escuela Santa María.
El dolor de los hijos de Gerez.
Familiares de Gerez.
La madre de Gerez asistida por una doctora.

Manifestantes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -