Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 enero 2007

EL VIERNES DESPUÉS DE LA PALABRA EN CADENA DEL PRESIDENTE DEJARON EN LIBERTAD AL HOMBRE MÁS BUSCADO
Luego de su corto cautiverio apareció con vida Luís Gerez en la ciudad de Garín, donde lo asistieron dos niñas y luego varios vecinos, que se comunicaron con las autoridades y lo trasladaron al hospital de Escobar.
El caso Gerez, tuvo en vilo a todo el país, desde el primer momento que se supo de su desaparición, el viernes después de un discurso del Presidente, pasada las 21 apareció Gerez el Barrio Bedoya, en la calle F. Díaz y Bedoya, cuando venía caminando por esa arteria y fue asistido en primera instancia por Claudia y Laura dos niñas que se encontraban jugando en le lugar.
Luego se acercaron otros vecinos, para asistir al hombre mas buscado del país, según los testigos, Gerez venía gritando y se encontraba con el torso desnudo y descalzo, los vecinos le entregaron agua y hasta colocaron un ventilador en la vereda para contener a Gerez.
Los vecinos comentaron que Gerez no quería que avisaran a la policía y pedía que se comunicaran con sus familiares, y con Hugo Cantero, también se supo que Ángel Ayala, uno de los primeros que tomo contacto con Gerez, dio aviso a un concejal Luís Oscar Carranza, quien se apersonó al lugar y se comunicó de inmediato con el Sr. Dovena quien informó de inmediato al presidente de la Nación.
Uno de los vecinos que asistió a Gerez fue Gustavo Antonio Cáceres quien llega de su trabajo y se encontró con esta situación y nos decía "llegaba nueve y cuarto, nueve y veinte a mi casa, entre y sentí un grito y salí y había una camioneta parada, había dos muchachos, y un hombre que decía que por favor lo ayuden y bueno lo socorrió mi cuñada quien fue la que brindo la silla, el agua y bueno yo estuve en todo momento con el, y el tenía marcas en las muñecas y en los tobillos, el quería nada mas que se acerque la familia, quería la familia y a nadie mas, mi cuñada estiró un alargue para poner un ventilador, traerle algo hasta que llegaron los efectivos policiales, después llego la ambulancia y el hombre no quería que yo lo deje" después siguió hablando de sus sensaciones a tan pocos minutos de estar con Gerez "me pone muy contento que este bien y tratar de no revivir años atrás, que yo todavía no había nacido y por lo que me contaron mis viejos fue muy jodida la época militar".
Luego dialogamos con Claudia y Laura de nueve y once respectivamente, alumnas de la escuela 10 y de la ESB Nº 1, "lo encontramos a Gerez acá en la esquina con mi vecina estábamos jugando a la mancha y entonces lo encontramos y le agarramos de la mano, estaba lastimado, estaba golpeado en la cabeza y después tenía raspones en la mano, en la espalda tenía moretones, quería agua, yo llamé a mi mamá y mi hermana, no tengo palabra".
Luego del revuelo que se produjo en Garín Gerez fue trasladado hasta el centro de Salud Dr. Luís Resio para luego ser trasladado hasta el hospital de Escobar, custodiado por efectivos de la comisaría de Garín encabezado por su titular el Capitán Walter Gómez quien viajó en la ambulancia junto a Gerez.
Gerez fue asistido en el hospital y luego de varios estudios fue llevado hasta su domicilio, en el barrio Lambertuchi, se supo que en esos momentos de internación, el Gobernador que se encontraba en el lugar, le pasó una comunicación con el presidente.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -