Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 febrero 2007

TODAVÍA NO QUEDA CLARO POR QUÉ LO AGREDIERON
Días pasados, paso un hecho muy confuso, donde un joven de Garín, fue brutalmente agredido, por un sujeto que lo abordó, cuando acompañaba a una compañera de trabajo por la calle Larroca, en primer momento se habló de cuestiones políticas que quedó totalmente desmentida de inmediato.
El martes 23 a las 22,30 hs. Ismael Maximiliano Alegría salio de un ciber céntrico, donde se encontraba, y acompañó a una compañera de trabajo y a su pequeño hijo hasta la parada de colectivos, en la calle Dos de Abril, y a la altura de la calle Larroca y Las Heras, son interseptados por un auto Ford Taunus, que se desplazaba en contramano, y se les cruza, de donde baja uno de los ocupantes, con un hierro en las manos y comenzó a golpear a Alegría sin mediar palabra, a tal punto fue brutal la agresión, que el acompañante del agresor, salió corriendo del lugar.
Esto ocurre a una cuadra y media de la comisaría, por lo que por el lugar pasa constantemente un patrullero, unos instantes después de la agresión, la joven avisa a los policías donde iba el auto del agresor, y la patrulla persigue al mismo hasta el domicilio del agresor, donde es resguardado por el padre.
Alegría fue trasladado por un patrullero hasta el Centro de Salud local y luego fue derivado al Hospital de Escobar, debido a las graves heridas recibidas, en primera instancia perdió el conocimiento.
Quedo internado tres días y luego fue dado de alta, pero unos días después se descompensó y tuvo que ser internado, para luego recibir nuevamente el alta.
La indignación de los familiares y amigos de Ismael, es tan grande, porque a su entender, la fiscalía no actúa en consecuencia de lo sucedido, ya que el agresor esta en libertad y en estos momentos, ya no esta en la ciudad, y según pudimos averiguar, se encontraría en Victoria, en casa de unos familiares.
El agresor vive a escasas cuadras de los Alegría y según allegados de la víctima nunca tuvieron contacto alguno con el sujeto, por lo que les sorprende la agresión.
Una de las hipótesis de la agresión, es que pudo haber sido por robo, ya que le sustrajo una cadena de oro propiedad de la víctima y mas teniendo en cuenta que el agresor ya tendría antecedentes por robo, ya que habría desvalijado un conocido local de fotografías del centro de Garín.
Otro de los móviles, podría haber sido, cuestiones pasionales, ya que la joven que acompañaba Alegría, unos meses atrás habría tenido una relación sentimental con el agresor, en una fiesta realizada en un conocido pub de la ciudad, días atrás, habría molestado a la joven y alegría con unos amigos salieron en defensa de la mujer, y este hombre en represalia cortó todos los cables de la moto propiedad de la joven.
Y la última de las hipótesis, fue la política, pero quedó descartada de inmediato, debido a que cuando le pegaba le decía patista h.... de p..., por su trabajo en el municipio, pero Ismael no es un militante activo del PAUFE y su relación sería solo laboral con el partido, por lo que queda descartada esta última y toma fuerza la de una cuestión pasional. Debido a todo lo ocurrido y la poca respuesta de la fiscalía, los familiares convocaron a una marcha solicitando justicia, para el miércoles a las 11 hs. en la plaza de Garín y marcharán hasta la ayudantía del Fiscal que se encuentra en Garín, en la calle Dupuy y Churich.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -