Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 febrero 2007

TODAVÍA NO QUEDA CLARO POR QUÉ LO AGREDIERON

Se realizó una marcha a la ayudantita del fiscal, solicitando justicia por Ismael Alegría, con la participación de vecinos y activistas de la CCC, los padres de Ismael, fueron recibidos y escuchados por los funcionarios, luego se procedió a tomar declaración a testigos y a la víctima de la agresión, que hasta el momento no se le había tomado testimonio.
El pasado martes 23 de febrero Ismael Alegría, fue brutalmente golpeado por un sujeto que se dio a la fuga, luego de la denuncia realizada y viendo la apatía de los funcionarios de la justicia, y no teniendo respuesta a su solicitud de hablar con el fiscal de la causa, se decidió realizar una marcha en protesta y pidiendo justicia.
La cita era el miércoles a las 11 hs. en la plaza Belgrano, pero la manifestación comenzó a las 11,30 hs. con un calor sofocante a esa hora, con la presencia de algunos vecinos, amigos, familiares de Ismael e integrantes de la Corriente, Clasista y Combativa local, encabezada por el "chino" Pérez.
La marcha se desplazó por la Av. Belgrano hasta el Boulevard Pte. Perón hasta el nuevo edificio donde fue trasladada la ayudantita del Fiscal, en el Boulevard Pte. Perón 869 1º piso.
Los manifestantes llegaron a las 11,45 hs. y se establecieron frente a la ayudantita, la cual estaba custodiada por personal policial de la comisaría de Garín, encabezada por el capitán Walter Gómez.
Ya en el lugar, el líder de la CCC local, el chino Pérez se dirigió a los manifestantes y dijo "estamos acá porque esta fiscal no ha tomado ninguna carta en sus asuntos y aquí nos vamos a quedar porque queremos que nos atienda y que nos de una respuesta en general porque todas las cosas que están pasando acá en Garín, nadie hace nada y este fiscal algo debe tener que no quiere atender a esta familia y nos vamos a quedar acá sentados en la calle hasta que nos atienda y queremos hablar con la fiscal ahora, por eso le pedimos compañeros que estemos fuertes y nos quedemos acá en la calle como hacemos siempre, porque acá tiene que resolverse hoy este tema, queremos que nos atienda el fiscal, que acá esta la mamá y el papá queremos que nos atienda y que nos explique por qué este hombre anda suelto y son cómplices esta gente entonces queremos hacer justicia, y el pueblo se tiene que levantar para hacer justicia acá y en cualquier momento".
Luego de la alocución de Pérez, subieron a dialogar con la ayudante del Fiscal Dra. Parga, Fany Criado, José Alegría, madre y padre de la víctima respectivamente, acompañados por el chino Pérez y otro integrante de la Corriente Clasista.
Luego de la reunión, los padres de Ismael quedaron satisfechos por la respuesta que le diera la Dra. Parga, quien de inmediato llamó a declarar a Carolina la joven que estaba en el momento de la agresión con Ismael, una testigo clave, también se pidió a la policía que ubique al otro hombre que acompañaba al agresor para que preste declaración y ese mismo día la Dra. Parga se desplazó hasta el domicilio de la víctima para tomarle declaración.
En diálogo con José Alegría luego de la reunión nos decía "La doctora nos dio respuesta a los reclamos que teníamos, ya lo esta trayendo al otro tipo que estaba con el agresor y le va a tomar declaración a la chica, porque no tenían nada acá bien concreto como fue la cosa", luego siguió diciendo "lo que nos dijo es que todo tiene un proceso que no dependía de ella, que ella estaba de vacasiones justo llegó ahora y tomó cartas enseguida en el asunto, como yo le digo, hay que esperar que nos movilicemos para que tomen cartas en el asunto, yo pienso que no es así las cosas".
"Por lo menos estamos viendo que ya se esta aclarando todo, había otro imputado que estaba tomando mate en su casa, ahora lo van a traer a declarar, yo quiero saber cual fue el motivo, este tipo tiene que saberlo si estaba junto con el otro".
Luego lo consultamos sobre la presencia de la Corriente Clasista y Combativa y nos decía "Con el chino es un compañero mas que nosotros llevamos a veces somos micreros, lo llevamos, el es amigo mio, pero amigo de vecino, el se entero de lo que le había pasado al chico mio, dijo que iba a darme una mano, lo veo muy bien como vecino lo acepto, acá no estamos mezclando ninguna clase política ni nada, son vecinos amigos que por ahí le puede pasar al pibe de él o a cualquiera".
Luego de los acontecimientos, cabe recalcar, porque hace falta este tipo de manifestación, para que se ponga en funcionamiento la labor judicial, esperemos que esto no sea una constante, para que los funcionarios judiciales respondan a las necesidades de los ciudadanos.
Porque la mayoría de las víctimas, no tienen la posibilidad de realizar este tipo de manifestación, con repercusión para que se acerquen los medios locales y nacionales, como lo hizo en esta marcha los colegas de TN.
En esta manifestación de pedido de justicia, que cada vez es mas común en nuestra ciudad, se encontraban personas con carteles del caso de Mariana Sánchez, que muriera en un hecho muy confuso en un estacionamiento de Mc Donals de Campana, cuando estaba en compañía de su pareja y el caso de una mujer de 32 años, discapacitada que fuera violada en el mes de Abril, en el barrio El Triángulo, y el sujeto que esta identificado y es vecino de la víctima esta en libertad y hace alarde de lo que hizo y agrede a la familia de la víctima. Estos son algunos de los casos que podemos enunciar, nos faltan muchos otros.
Los manifestantes con carteles pidiendo justicia.
Personal policial custodiando la Fiscalía.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -