Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 febrero 2007

GRUPOS DE IZQUIERDA Y OTROS SECTORES MARCHARON POR EL CENTRO DE GARÍN

Se llevo a cabo una marcha, por el centro de Garín, a cargo de sectores de izquierda y otros de otros ámbitos, para solicitar la aparición con vida de julio López, a cinco meses de su desaparición.
El domingo 18, se cumplieron cinco meses, de la desaparición de Julio López, un testigo clave del juicio a uno de los represores de la ultima dictadura, y debido a eso, el jueves se realizo una marcha solicitando la aparición con vida del testigo.
La misma dio comienzo a las 17.30 y partieron desde la terminal de colectivos en la estación de trenes y se desplazo por el Boulevard Pte. Perón, la Av. Belgrano y se detuvieron frente al banco provincia donde se realizo el acto central y se escucharon las palabras de varios oradores.
De la marcha formaron parte, Polo Obrero, PCR, La Multisectorial de Escobar, MIJP, CCC, Partido Comunista de Escobar, UTP, zona norte, Frente Docente Alma Fuerte y los familiares de Mariana Sánchez, que se hacen presentes en todos los actos que pueden para pedir justicia por la muerte de la joven.
Se destaca las palabras de una de las oradoras, que hizo hincapié, en que les hubiera gustado que en la marcha, estén presentes representantes de la CTA de Escobar, que brillaban por su ausencia.
Esta manifestación también sirvió para solicitar justicias, por unos casos puntuales, como el de la pareja de bolivianos que fueron asesinados en Ballester y el caso de Mariana Sánchez, que murió por un disparo, con el arma de su pareja que es policía y los familiares dudan, de que se tratara de un suicidio, como se dijo en un primer momento.
Luego de que terminaran de hablar, algunos dirigentes y Graciela Centurión, madre de Mariana, finalizo la concentración, por lo que volvió a la normalidad el transito de la Av. Belgrano, que se vio alterado durante un par de horas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -