Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 febrero 2007

SE PRESENTÓ LA UNIDAD DE TRASLADO ADQUIRIDA POR LOS BOMBEROS DE GARÍN

Bomberos de Garín presentó una nueva unidad, que prestará servicio a la comunidad garinense, la presentación se realizó frente al polideportivo Islas Malvinas, con la presencia del Intendente y otros funcionarios municipales.
El martes a las 10 hs. se presentó en sociedad, la unidad de traslado, adquirida por el cuerpo de bomberos voluntarios de Garín, con la presencia del Intendente Silvio González, el delegado Pedro López y otros funcionarios, el sub. Comandante Adrián Peralta, parte de la comisión y cuerpo activo de Bomberos.
Esta es una unidad que hacía mucha falta a los bomberos, ya que cada vez que se produce un accidente son los primeros en ser avisados y tenían que acudir con los pesados móviles y si tenían que trasladar alguna víctima lo hacían en los camiones, con las complicaciones que esto implicaba.
Si bien la unidad no llega a ser una ambulancia, se le parece bastante ya que es un vehículo liviano y equipado con elementos de primeros auxilio, camilla, oxígeno y cuellos ortopédicos.
La unidad se trata, de una Mercedes Benz, Sprinter, modelo 2000, gasolero y en muy buen estado, el costo de la unidad fue de 40.000 pesos y según nos dijeron esta unidad tendría un costo muy superior a ese valor mas teniendo en cuenta que fue entregada con los elementos de primeros auxilio y los elementos enumerados anteriormente.
Se pudo comprar esta unidad, gracias a la colaboración de un miembro de la comisión, ya que la comisión contaba con 31.000 pesos y los nueve restantes fueron entregados por este integrante de la comisión.
Otro de los servicios que prestará esta unidad, es acudir cada vez que el Centro de Salud Luis Resio lo requiera para trasladar algún paciente al hospital siempre y cuando, se colabore con un profesional que acompañe al paciente.
En diálogo con el Presidente de la comisión de Bomberos Omar León nos decía "Queremos recalcar que es un móvil de apoyo, es de primera atención a la víctima , como siempre bomberos va a estar al lado de la víctima seguramente antes que los demás, que la policía, que la ambulancia, siempre llaman al 100, vos decís no, llame a la sala, pero te dicen llame a la sala, por ahí no anda el teléfono, muchas veces nosotros llamamos a la sala, el cuerpo activo llama a la sala y le explica del accidente, justo fue un traslado al hospital y que hacemos salimos con el camión, llegamos al lugar, se atiende a la víctima, no llega la ambulancia, bueno arriba del camión, no se puede dejar a la persona es de vida o muerte, es realmente una emergencia, algunos dicen que se corren riesgos en el sentido de que no tiene médico y que la ley, es decir ante una emergencia correremos el riesgo, porque esto es salvar vidas, correr riesgos es una profesión que se corre riesgo continuamente".
También nos enteramos, que existiría la posibilidad de que antes de fin de año, los bomberos reciban un nuevo móvil, proveniente de New York pero se producen complicaciones para poder traerlos y consultado Omar León nos decía "ojalá que todos los problemas que tengamos sean de como lo traemos, pero si es una de las complicaciones, cuesta 3.800, 4.000 dólares, estamos hablando de 12 o 13.000 pesos, para traerlos y después normalmente en las aduanas tardan mucho, de dejártelo pasar aunque vengan para bomberos, entonces es un móvil prácticamente nuevo, tiene algo de 30.000 kilómetros, moderno, aire acondicionado, tiene todos los chiches y es una donación de Sthefan Hitman que consiguió su fundación", "12.000 pesos aproximadamente cuesta el traerlo si hay alguna empresa que se dedique a traer y que nos quiere regalar el traslado bienvenido sea, acá también el Intendente se comprometió, como la vez pasada Luis Patti también nos había dicho que estaba la posibilidad de que el municipio se encargue de recibirlo como propio y después hacer la donación a Bomberos". La presentación de la nueva unidad culmino con un desfile, de tres auto bombas y la nueva unidad, por el centro de la ciudad, con las sirenas encendidas.
La nueva unidad de traslado adquirida por bomberos de Garín.
El intendentes junto al Pte. de la Comisión de Bomberos luego de estar dentro de la unidad.
La Comisión de Bomberos junto a Adrián Peralta y la flamante unidad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -