Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 marzo 2007

LA PRESIDENTA DE MATEANDO, MIRIAM MANSILLA QUIERE ACELERAR EL INICIO DE OBRA

Hace unas semanas llegó la presidenta de Mateando O.N.L.U.S, con el fin de adelantar algunos trámites para el comienzo de la construcción del edificio propio en nuestra ciudad, también vinieron una delegación de profesionales provenientes del municipio de Ferrara.
Miriam Mansilla es una garinense que esta radicada en Italia desde hace mucho tiempo y desde hace tres es presidenta de la organización Mateando O.N.L.U.S que fue creada por Miriam viendo las necesidades y carencias que tienen muchos niños garinenses.
Desde su posición en Ferrara provincia italiana, la garinense comenzó a trabajar con un grupo de personas que se hicieron eco de lo que estaba haciendo, con el fin de realizar un comedor, donde daban de comer a muchos chicos.
Hace un tiempo se quedaron sin un lugar donde contener a sus chicos, debido a que no pudieron llegar a un acuerdo en el lugar donde estaban funcionando, pero eso no los amedrento y siguieron luchando y consiguieron que el municipio les entregue un predio para que puedan realizar la construcción de un comedor modelo en Garín.
El año pasado se presentó el proyecto de la construcción, con los planos y los detalles de como sería el edificio, que contará con un salón comedor, una biblioteca, habitaciones para los voluntarios que vendrían de Europa, un anfiteatro, una huerta, entre otras cosas.
A fines del año pasado llegó un conteiner proveniente de Italia con diferentes elementos y materiales para la futura construcción del edificio, que pudo salir de la aduana gracias a la colaboración del municipio que destrabó un problema que había en aduana.
Ya en este año se quiere acelerar los estudios de suelo, de agua y toda la prefactivilidad, para la construcción del edificio, por lo que con Miriam vinieron nueve profesionales, cinco arquitectos, dos abogados y dos ingenieros de los cuales cinco son de la comuna de Ferrara, de la provincia, uno de Bolonia y uno independiente, quienes se reunieron con autoridades municipales del municipio de Escobar y recorrieron escuelas del distrito, la asociación Italiana de Escobar y club de jubilados Jubelen.
Miriam, nos decía que también se reunieron con diferentes ONG del distrito, para ver la posibilidad de trabajar en conjunto, para satisfacer las necesidades de las personas que así lo requieran. Otro de los proyectos de Mateando, es poder expandirse en el distrito luego que el edificio en Garín sea una realidad, por lo pronto, en unos meses estará funcionando una oficina de mateando en Belén, en el galpón donde se encuentra el conteiner.
El sábado se realizó un almuerzo, donde se reunió a los chicos de Mateando, en la Iglesia Pentecostal "Impacto de Vida", ubicado en la calle Colón 1135, del Barrio Garín Oeste, en ese lugar se llevó a cabo un pequeño espectáculo folclórico a cargo del Ballet Amancay que hicieron el deleite de los presentes entre los que se encontraban, el Delegado Municipal Pedro López, el Sub delegado Lugones y el encargado de Entidades de Garín Carlos Franco.
En esa fiesta muy humilde, pero no por eso menos emotiva, se entregaron diez becas para garantizar la educación de diez niños, quiénes serán apadrinados por diferentes personas y hasta por dos planteles de fútbol de Ferrara.
Los padrinos y apadrinados son:
Casadio Nerio apadrina a Pereyra Elio, Pirllo Maria a Pereyra Fernando, Agresti Yami a Medina Balague, Zanardia Darío a Ferreyra Solange, Santarelli Gloria a Mansilla Yamila, Sambri Mónica a Herrera Bárbara, Selecau a Rodríguez Ángel y el equipo Fluminense a Pamela Goti, estos chicos van a ser monitoreados para ver como van en su educación durante el año y este apadrinazgo se podrá extender durante toda la educación de estos chicos.
En diálogo con Miriam nos decía "estos son los diez primeros chicos que son apadrinados para garantizar la instrucción (educación) de ellos y que puedan estudiar, que ese es uno de los objetivos de Mateando, no solo hay que pensar en la panza también hay que darle una herramienta a los chicos para que puedan defenderse en el futuro" Mansilla esta volviendo a Italia el miércoles por la noche y seguirá trabajando en Italia para que se haga realidad su anhelo que es tener el edificio propio y ya en el mes de junio cuando tiene pensado volver al país y ya para quedarse varios meses, comenzar con la construcción del edificio que se erigirá en el predio ubicado en la calle Almirante Brown y Libertad.


Algunos de los chicos beneficiados.

Disfrutando del almuerzo.

Las autoridades con la presidenta de Mateando.

Los útiles recibidos por los 10 chicos becados.

Miriam Mansilla con los chicos de Mateando.
Ballet Amancay.

La niñita que ganó el oso de peluche.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -