Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 marzo 2007

CARITAS ESTA FUNCIONANDO DE FORMA PROVISORIA EN UN LOCAL DE LA CALLE DOS DE ABRIL
Cambio de domicilio caritas Santa Teresa, como así también el merendero que la misma posee, debido a una decisión de la propietaria del galpón donde funcionaban, se tuvieron que ir sin que les den una posibilidad de quedarse y abonar un alquiler.
Caritas Santa Teresa, funcionaba en un galpón ubicado en la calle Larroca Y Santa Fe, que pertenece a una de las integrantes de la entidad, quien informo a el resto de los integrantes que debían desalojar el lugar, en menos de veinte días, por lo que complico el normal funcionamiento de la entidad.
Lo que no se entiende es como una persona que se dice solidaria e integra esta entidad, y es dueña del galpón donde funcionaba caritas, deje prácticamente en la calle al merendero que funcionaba en el lugar, las integrantes de caritas estaban dispuestas a pagar un alquiler, pero no se les dio la oportunidad, ya que el galpón había sido alquilado a otra persona.
Días atrás, se realizo el vaciamiento del galpón y les quemaron documentación, donde tenían todos los datos de las personas que se acercan a la entidad, por lo que tendrán que empezar de cero, muebles que le eran de mucha utilidad y hasta tiraron una imagen de la virgen, algo inconcebible.
El establecimiento en donde funcionaba la Institución, fue terminada por la misma caritas, Ana, una de las integrantes de caritas, nos decía "ese galpón lo terminamos con dinero de caritas, hace cinco o seis años atrás, terminamos las paredes, le colocamos el techo, realizamos el mantenimiento durante todo este tiempo y ahora nos quedamos en la calle".
Por el momento, en forma precaria, Caritas estará funcionando en un local ubicado en la calle Padre Perna y Dos de Abril, los días siguen siendo los mismos, martes y viernes a partir de las 16 hs. donde funcionara el merendero para mas de 200 chicos y la entrega de mercadería a los abuelos.Luego caritas reacondicionara un lugar en sobre la calle Córdoba, para funcionar en una forma mas estable, también hay que destacar, que se les complica mucho poder cumplir con las necesidades que tienen las personas que acuden en su ayuda, ya que no reciben ningún tipo de aporte por parte de la diócesis Zarate campana, por lo que se solicita la colaboración de los garinenses para que la entidad siga entregando la merienda a los niños que se acercan hasta ese lugar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -