Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 marzo 2007

CON LA AUSENCIA DE LAS AUTORIDADES QUEDÓ INAUGURADO EL RINCÓN DE LECTURA

Se inauguró el "Rincón de Lectura" en la escuela Nº 27, luego de recibir los libros que ganaron en la maratón de lectura organizada por la fundación leer, acondicionaron un sector de la biblioteca para la lectura de cuentos.
La escuela Nº 27 es una de las pocas que realiza diferentes actividades y las da a conocer a la comunidad, ya que es una de las formas de conectarse con el barrio.
En esta oportunidad quedó inaugurado el rincón de lectura, que estará destinado a la lectura de libros de cuentos de diferentes géneros y autores, con el objetivo de estimular la lectura y desarrollar esta actividad tan abandonada en los hogares.
Por este motivo la escuela, el año pasado se anotó en el concurso de la fundación leer, que se denominó Maratón de lectura y debido a esa participación, logró la llegada a la entidad educativa de 465 libros de cuentos, entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, de los cuales 165 fueron entregados a alumnos de tercer año, para que puedan disfrutar de ellos en sus casas, el resto queda como material bibliográfico para la biblioteca.
El sector muy bien acondicionado, con almohadones y un acolchado que esta en el piso para la comodidad de los niños que se acerquen a leer, ya que las docentes del colegio tienen diferentes horarios para acercarse y leer con sus alumnos.
En diálogo con Carina Chmit, la flamante bibliotecaria, cuyo cargo fue creado el año pasado, nos decía "este es un espacio para los chicos y para que disfruten de la lectura", también nos comentaba que los alumnos aceptan muy bien la idea de la lectura, a tal punto, que alumnos mas grandes aprovechan los recreos y les leen cuentos a los mas chiquitos en uno de los pasillos de la escuela.
Esta jornada de lectura en la escuela 27, tendría que haber comenzado a las trece, con la inauguración oficial, pero esto no pudo ser, ya que las entidades que se invitaron no habían venido, Concejo Escolar, Inspectoras, Bomberos, Biblioteca Popular de Garín.
Pero esto no impidió que los niños disfruten de una jornada a pura fantasía, con la lectura de los diferentes cuentos, que ahora van a estar a su disposición en la escuela y en su casa, con el que recibieron de regalo los chicos de tercero.
Había un sector que era la previa de la lectura, donde los niños realizaban diferentes actividades recreativas, para luego pasar a la actividad principal que era la lectura de los cuentos.
Pudimos apreciar un momento de lectura, y la predisposición de los chicos a leer es formidable, pero también observamos los diferentes problemas de dicción y de visión de algunos de los alumnos, ya que en algún caso acercaban muchísimo el libro para poder leer y esto denota una deficiencia visual, que es muy común en la mayoría de las escuelas y esta es una forma de poder detectar este problema en los alumnos y así derivarlos a los profesionales correspondientes o informar a los familiares del niño. Chmit nos confirmaba la participación de la escuela, en la nueva edición de la maratón de Lectura, que organiza la fundación leer, para el mes de octubre, esta es una de las características de la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", la de participar en diferentes concursos y competencias donde los chicos puedan desarrollar diferentes cualidades.


El rincón bien acondionado.


La cinta esperando por las autoridades.

Un alumno leyendo un cuento.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -