Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 mayo 2007

A UN AÑO DE LA NUEVA JEFATURA, ADRIAN PERALTA FUE ASCENDIDO A COMANDANTE

Días pasados, fue presentada la autobomba que recibió el cuartel de bomberos de Garín, luego de mucho tiempo de espera, llegó el día y se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad, con la presencia de la comisión, vecinos y cuerpo activo, luego de un recorrido por la ciudad fue bendecido.
Sabido es que la fundación 9/11 de Nueva York, donó una autobomba que llegó a Zárate el pasado 2 de abril, luego de muchas idas y venidas el lunes pasado llegó a la ciudad.
El sábado a las 16 hs. frente al polideportivo I. Malvinas, era la cita para la presentación del nuevo móvil, que fue donado por la fundación norteamericana 9/11, modelo 85, con 45.000 kilómetros de uso, y de esta forma se transforma en la autobomba mas moderna del cuartel.
Estuvieron presentes, miembros de la comisión, cuerpo activo y vecinos, el móvil fue exhibido durante mas de una hora frente al polideportivo, y a medida que los vecinos se hacían presentes los bomberos enseñaban la nueva unidad, también se hizo presente un contingente de los Boys Scout Santa Teresa de Garín.
Luego la nueva unidad, se dirigió a recorrer la ciudad, visitando todos los barrios de Garín, Villa Angélica, Tulipanes, Centro, Cabot, Madrugada, La Loma, Bedoya, etc., de esta forma las personas que no se acercaron al centro apreciaron la unidad.
Esta presentación fue coincidente con el primer año de la nueva jefatura, luego de la renuncia de Héctor Romero el anterior jefe del cuerpo, el viernes 11 Adrián Peralta cumplió un año al frente de la jefatura y en una cena que se realizó ese viernes, en el cuartel central, con la presencia del cuerpo activo y comisión, fue ascendido a Comandante.
En diálogo con Peralta nos decía "Le dimos la bienvenida hoy a la nueva autobomba, donada por la fundación 9/11, la cual estamos estrenando el día de la fecha, anoche estuvimos festejando un año de la nueva jefatura y me han ascendido a comandante del cuerpo de bombero".
También lo consultamos sobre la donación de un segundo móvil y decía "Sale el 25 de este mes de Nueva Jersey para Buenos Aires y después estaremos trabajando para el retiro de la misma de la aduana, tarda treinta días en llegar y después vamos a ver cuánto tarda en salir". Recordemos que este primer móvil, vino lleno de elementos para el cuartel, los cuales no pudieron ser retirados, son tanques de oxígenos, unos 60, que serían retirados la semana que viene, cuando llegue de los Estados Unidos la documentación necesaria. Cabe destacar que el valor aproximado del móvil llegado es de $ 150.000 y los tubos algo así como $ 180.000.




Cuerpo activo con el nuevo móvil.

El padre Francisco bendiciendo el móvil.

El móvil con la inscripción de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -