Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 mayo 2007

LA JUEZA QUE ENTIENDE EN LA CAUSA LE DIO LA RAZÓN A LOS VECINOS

Días atrás vecinos del barrio Acceso Norte dieron a conocer la resolución de la jueza que entiende en la causa por la colocación de la antena en el cuartel de bomberos, donde intima a la empresa CTI a desactivar la tan mentada antena.
El sábado vecinos del Barrio Parque Norte, recibieron la resolución de la jueza María Pía Leiva, que habla del fallo a favor de los vecinos, ya que intimó a la empresa CTI, que es propietaria de la antena instalada en el cuartel de bomberos, a que la desactive, en el lapso de 48 hs. luego de recibida la notificación.
La resolución de la jueza, María Pía, del Juzgado de Garantía Nº 2, de Zárate y Campana, a la medida cautelar solicitada por los vecinos, consta de 8 hojas y fue expedida el pasado 9 de mayo, la cual dice "Hace lugar a la medida cautelar, sin imposición de contra cautela y disponer EL INMEDIATO CESE DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ANTENA DE RADIOTELEFONIA CELULAR, propiedad de la empresa CTI móvil instalada en el predio sito en la calle 3777 de la localidad de Garín", en otra parte la resolución reza "Lo cual deberá ser llevado a cabo adoptando las medidas tendientes para el debido resguardo y de seguridad que ello represente."
"En el término de 48 hs, de notificado y apercibimiento de ley deberá hacer cesar el funcionamiento de la antena.", estos son algunos de los fragmentos de la resolución de la jueza.
Recordemos que los vecinos comenzaron esta lucha, luego de enterarse que la antena les produciría alteraciones a la salud, y en algunos casos, según testimonios de los mismos vecinos, vieron alguna alteración en su salud luego de la colocación de la antena. La primera batalla legal fue ganada por los vecinos, luego de que la causa viajara por varios juzgados, pero lo que si es seguro que la empresa de telefonía apelará la decisión de la jueza.



La antena.

La resolución de la jueza.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -