Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 mayo 2007

SE ELIGIERON A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE CONVIVENCIA, QUIENES SERÁN LOS QUE DECIDEN LAS SANCIONES QUE RECIBIRÁN LOS ALUMNOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE CONDUCTA

Días pasados se realizó la elección de los integrantes del consejo de convivencia de la escuela secundaria Nº 16, donde están representados todos los sectores que forman parte de la comunidad educativa.
La semana pasada integrantes de la comunidad de la escuela Nº 16 eligieron a los que formarán parte del consejo que tendrá la función de discutir y sancionar a los alumnos con problemas disciplinarios.
Esto es la primera vez que se realiza en una escuela garinense y el consejo esta integrado por:
2 representante docentes
1 representante de preceptor
3 representantes de alumnos
2 representantes de padres
1 representante de auxiliares
1 representante del E.O.E

Los primeros en ser electos fueron los preceptores quien será Mabel Coyante, luego los auxiliares, Norma Cenizo, después los docentes eligieron a sus representantes que resultaron ganadores Ricardo Rodríguez (profesor de Ciencias Sociales), con 8 votos y Sandra Ludueña (Profesora de Educación Física), con 5 votos, participaron de la elección 39 docentes, luego se realizó la elección de los tres alumnos que forman parte del consejo y son Clara Arias, Jonatan Sarmiento y Ruth Rojas, solo falta que se elijan a los dos padres que se realizará en los próximos días.
El consejo tiene dos funciones, la primera es proponer nuevas y actualización de normas de convivencia escolar.
La segunda es analizar casos de indisciplina grave y recomienda las sanciones a aplicar.
En diálogo con Daniel Santancieri director del establecimiento nos decía que el único que puede aplicar las sanciones es el director y puede vetar una sanción solo con fundamento legal o normativa escolar.
También se realizó en la escuela un taller a cargo de promotoras de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el taller es llamado "Derechos Humanos y juventud Pasado, Presente y Futuro".
Las promotoras, Pamela y Belén, presentaron un documental de La noche de los lápices, luego se realizó una pequeña reseña, donde los alumnos hacían preguntas y opinaban sobre lo escuchado, esta charla estaba destinada a delegados del centro de estudiantes.
La escuela esta funcionando gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y todavía tiene muchas necesidades, y un sector es el de la Biblioteca que necesita, libros y mobiliario, esta creciendo gracias a la colaboración de los alumnos y de la misma bibliotecaria Gabriela Reinoso que esta buscando por todos los medios conseguir mas libros para la biblioteca.


La biblioteca vacía.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -