Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 mayo 2007

EMPRESA CONTRATADA POR EDENOR, REALIZÓ PODAS DE ÁRBOLES QUE ESTÁN EN LA TRAZA DE LAS LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN

Hace unos días se observo la presencia de unas personas realizando la poda de árboles en diferentes lugares de la ciudad, con el fin de que no toque el tendido eléctrico.
El lunes por la mañana se vio la presencia de una cuadrilla de trabajadores, de una empresa contratada por EDENOR, que realiza la poda de árboles que se encuentran debajo de las líneas de media tensión.
Esta es la primera vez que se realiza esta labor en la ciudad, según informara el encargado de los trabajos, Fernando Ferreira, el objetivo de la poda es evitar que ramas de árboles tomen contacto con las líneas de tensión.
Esto es por medida de seguridad para los usuarios y la misma red, ya que al tocar las ramas los cables, se producen cortos y se queman los transformadores y esto deja sin luz a los vecinos.
Otro de los motivos es evitar la descarga por los árboles de la tensión y que estos se quemen por estar en contacto con la electricidad, hay que destacar que todas las ramas eran recolectadas por un camión que acompañaban a la cuadrilla por lo que no dejaban ramas en al vía pública. Este trabajo se extenderá en los barrios, por donde pasen estas líneas de media tensión.

El camión de la empresa contratada por EDENOR con las ramas producto de la poda.

Poda de seguridad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -