Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 junio 2007

SE CELEBRÓ UN DÍA ANTES DEL 25 EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE LOS TURNOS MAÑANA Y TARDE

El pasado 25 de mayo, se celebró el día de la patria y en todas las escuelas de la ciudad se realizaron actos alusivos al mismo, pero no el 25 sino el día anterior como lo hizo la escuela 27.
El viernes 25 de mayo, se cumplió el 197º aniversario de la revolución de mayo, y se celebró el cumpleaños de la patria en todas las escuelas con diferentes actos donde actuaron alumnos de las mismas.
Estuvimos presentes el jueves 24 en la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", donde, como en todas las escuelas, se realizó un pequeño acto que dio comienzo a las 10,50 hs. con la presencia de alumnos, docentes y muy pocos padres.
Todo comenzó con la llegada de las banderas de ceremonias, Nacional y Bonaerense, a cargo de alumnos 6º año, seguido de la entonación del Himno Nacional, después se realizaron diferentes presentaciones los chicos de diferentes años.
Los chicos de 6º año, aprovecharon la oportunidad para vender comida de la época, y de esta forma poder recaudar fondos para el viaje de fin de curso, se destaca la actuación de niños de 1º año "C" y "D", que realizaron una dramatización del cumpleaños de la Patria vestidos con ropas de la época.
Una de las cosas que no entendemos, es por qué los actos en las escuelas se realizan en las últimas horas, del día anterior a la fecha festiva, por este motivo la ausencia de los padres de los alumnos es masiva, porque están en sus trabajos, y de esta forma se va perdiendo la mística que tienen estas fechas para la historia de nuestra patria.
Es hora de que se replantee esto, si queremos un país que valorice lo nacional, lo patriótico o que solo le importe que el fin de semana largo es para huir de la ciudad para unas mini vacaciones, que en cierta medida, son los menos lo que pueden y tienen la posibilidad de salir de "vacaciones". También es cierto, que los gremios docentes no hacen huelga o protesta, para que esto se revea y que se festejen los días el mismo feriado, porque serían perjudicados y tendrían que asistir a los actos como hace varios años atrás, mejor dicho muchos años atrás, que se realizaban los actos el día del feriado y los alumnos eran acompañados por sus padres y otros miembros de la familia.


Chicos de primer año con las ropas de época.

Los abanderados.

Chicos de 1º año.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -