Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 junio 2007

ENTIDADES DE LA CIUDAD SIGUEN DEMOSTRANDO QUE LA SOLIDARIDAD EXISTE

La semana pasada varios vecinos de la ciudad que conforman dos entidades, viajaron a la provincia del Chaco, con el fin de entregar donaciones a diferentes escuelas rurales de esa provincia.
El miércoles 23 a las 16 hs. integrantes de la Filial de Racing y de la entidad "Solidarícese con el que menos tiene", comenzaron a llenar el camión que tenía como destino la provincia del Chaco.
Todo lo donado fue recaudado por las entidades garinenses hasta último momento, con el fin de juntar ropa, alimento, calzado, juguetes, útiles escolares y otros productos que fueron entregados a las escuelas rurales.
Según informaran integrantes de la entidad Solidarícese, llevaron cerca de trescientos bultos, con elementos útiles para los chaqueños, 2 computadoras, 4 máquinas de escribir, 4 colchones, 2 cunas, 100 pañales para adultos, entre otras cosas.
Por su parte, la Filial de Racing de Garín, llevó mas de cien bultos, la mayor parte en el camión y otro tanto en los autos que partieron el jueves y viernes hacia la provincia del norte, cabe destacar que la empresa Blanquiceleste donó cerca de $ 500 en mercadería para que sean llevados en este viaje, esto marca el buen trabajo y lo bien vista que está la filial en el seno de una de las instituciones mas populares del fútbol Argentino, que no es poco decir.
Todo lo llevado fue repartido en Machagay, Pampa del Indio, Bandera, Quitilipi y Villa Río Bermejito, el contingente estuvo conformado por 5 personas de la entidad Solidarícese y 8 de la filial de Racing y viajaron en 1 camión, 1 camioneta y dos autos.
Este es un ejemplo de solidaridad, ayudar a los mas necesitados, hemos escuchado por ahí, y con mucha razón, decir por qué no se ayuda a la gente que vive en Garín, que son muchos los que necesitan de esta colaboración, pero una cosa no quita a la otra, quien puede negar la necesidad de las comunidades Tobas que están pasando por una situación calamitosa, y son totalmente olvidados por las autoridades y no tienen como solventar sus necesidades, si no es por esta clase de ayuda, que les ofrecen en este caso los vecinos de nuestra ciudad.
Pero sería bueno que se haga una campaña para ayudar por ejemplo a la gente de Caritas que tiene un merendero y que hay veces que no tienen que darle a los chicos, es solo un ejemplo, pero esto no quiere desmerecer la enorme labor que realizan, en este caso, estas dos instituciones, que hay que sacarse el sombrero ante ellos, porque en lugar de disfrutar de un fin de semana largo, como fue el fin de semana pasado, hicieron cientos de kilómetros de viaje para TRABAJAR y ayudar a nuestros hermanos Chaqueños.


Integrantes de la filial de Racing clasificando lo donado.

Preparando los bultos.
Cargando el camion por parte de las entidades.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -