Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 julio 2007

MAS DE 500 JÓVENES ESTARÁN REUNIDOS EN NUESTRA CIUDAD
Se realizará un importante encuentro de jóvenes en la ciudad de Garín, donde concurrirán jóvenes de diferentes puntos del país y países limítrofes, es la primera vez que se realiza en la provincia de Bs. As.
EL próximo 30 y 31 de julio y el 1 y 2 de agosto se realizará el 22º encuentro de ERCaj Garín 2007 (Encuentro Renovador Católico juvenil), con el lema "Discípulos, ámenme como yo los amo", esta será la primera vez que se realizará en Buenos Aires, ya que los anteriores se realizaban en Salta y a su vez se realiza al mismo tiempo en México.
Este retiro espiritual de jóvenes nació en la congregación Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, que son los que tienen a cargo en la actualidad y desde hace varios meses la parroquia Santa Teresa de Garín.
En el encuentro participarán jóvenes de 15 a 30 años y ya están confirmadas las presencias de jóvenes de Chile, Perú, Paraguay y México y de diferentes provincias de nuestro país, se calcula un total de mas de 500 jóvenes.
Debido a la concurrencia de muchos jóvenes y la falta de lugares para que se hospeden, los organizadores solicitan a las familias de nuestra ciudad que abran sus puertas a los visitantes y les ofrezcan asilo, para que puedan asearse y dormir los días que dure el encuentro, ya que los visitantes recibirán, desayuno, almuerzo, merienda y cena a cargo de la organización.
Las actividades se realizarían en el colegio Cristo Rey y en la escuela Nº 16, donde se realizarán obras de teatro, música, dinámicas y también a través de la eucaristía.
Las jornadas darán comienzo a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta las 23.30, el primer día dará comienzo las actividades, alrededor de las 18 hs. porque se realizarán las correspondientes acreditaciones.
Uno de los objetivos de este encuentro es acercar a los jóvenes, que están alejados de la religión por medio de estas actividades, se solicita una colaboración de $ 5.-, las personas que quieran inscribirse, lo podrán hacer en la secretaría de la iglesia ubicada en Padre Perna 1051.
En diálogo con uno de los hermanos, nos decía que están realizando la remodelación de los salones donde se dictaba el catecismo ya que se encontraban deteriorados y muy fríos, por lo que se colocará calefacción y por esto necesitan la donación de materiales para la conexión eléctrica, de gas y ladrillos huecos de 8 cm.
Es la primera vez que vemos a padres de una parroquia con ropa de trabajo, y cuchara en mano, realizar trabajos para remodelar el salón y mejorar el lugar donde concurren los chicos a estudiar catecismo, es digno de destacar esta actitud de los Hermanos Discípulos de Jesús, que realizaron un vuelco, al manejo de la Parroquia, ya que esta abierta todos los días, difunden la misa a través de altos parlantes y realizan diferentes actividades que acercan a la gente a la iglesia. Si usted quiere colaborar con materiales, con donación para el encuentro, para ofrecer hospedaje a los visitantes, comuníquese al 03488 - 471074 de 9 a 12 y de 16.30 a 18.30.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -