Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 julio 2007

INAUGURARÁN LA PARROQUIA DE JESÚS MISERICORDIOSO QUE COSTÓ ALREDEDOR DE 170.000 PESOS


Luego de varios años de comenzada, se inaugura la nueva parroquia de Jesús Misericordioso, con la presencia del Nuncio Apostólico, y este hecho será histórico para nuestra ciudad.
Hace poco mas de dos años, dio comienzo la construcción de la nueva Parroquia de Jesús Misericordioso que esta ubicada entre los barrios Cabot y San Javier, mas precisamente en la calle Piedra Buena entre Calle 11 y Misiones Salesianas.
La obra era un anhelo de los vecinos de ambos barrios, pero nunca lo podían lograr, desde que se creo esta capilla, allá por el año 1993, que luego de muchos cambios de párrocos por una cosa u otra, no podían lograr este anhelo, hasta que llegó el padre Pablo, hace cinco años y tres en forma permanente y se puso al frente de este importante proyecto.
Este proyecto ya es una realidad, gracias al trabajo de los vecinos, el Obispo Oscar Sarlinga, quien consiguió la mayor cantidad de donaciones para que se logre la construcción un 75% de la obra y el resto a cargo de la colaboración de vecinos.
La inauguración del templo religioso esta programada para el 5 de agosto, donde se hará presente el Nuncio Apostólico, este hecho será un hito histórico para la ciudad de Garín y para la diócesis Zárate-Campana, ya que por primera vez, el representante del Papa en La Argentina, será el encargado de realizar el oficio religioso a las 16 hs. en esta diócesis.
Se alzará un palco en la calle Bourdet y Misiones Salesianas, donde se recibirá al Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini, por parte del párroco local Padre Pablo Iriarte y de autoridades municipales que nombrarán ciudadano Ilustre al visitante, según informaran los organizadores.
La comisión encargada de llevar adelante la obra fueron:
Párroco Pablo Iriarte, Juan Carlos Caballero, Gladis Mesa, Roberto, y el Concejo Pastoral, también colaboraron con la construcción personas adhonoren, la mano de obra de la pintura estuvo a cargo del Sr. Lezcano y Pedro Eduardo.
Para la inauguración esta programado un operativo importante de seguridad por la llegada del Nuncio y en la organización esta a cargo de 5 grupos, para la parte Litúrgica (14), Recepción (10), Evento Grupo de jóvenes y Scout (30), Recepción autoridades (3), y de trabajo (7).
La inversión total de la construcción de la parroquia es de $ 170.000, que la misma tiene como objeto poder ser un santuario, donde la casa de oración, se convierta en un lugar donde la diócesis pueda realizar diferentes actividades en la misma. Los miembros de la comunidad religiosa, del Sagrado Corazón, están muy entusiasmados y orgullosos por la nueva Parroquia que esta a punto de ser inaugurada, esto traerá un crecimiento muy importante al barrio y el Obispo Sarlinga habría dicho que esta Parroquia va a ser una de las mejores de la diócesis sino la mejor.



El frente de la parroquia.

Uno de los hermanos trabajando en la obra.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -