Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 agosto 2007

SE REALIZÓ CON TOTAL ÉXITO EL FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO ORGANIZADO POR EL MALÓN, SE LO QUIEREN LLEVAR PARA TIGRE, DEBIDO A LA POCA COLABORACIÓN DE LOS COMERCIANTES LOCALES

El domingo se celebró el día del niño, como todos los años, con el mega evento que realiza la motoagrupación el Malon, con un verdadero éxito, con una impresionante concurrencia de público, muchos regalos y mas de treinta bicicletas fueron regaladas a los presentes, también se pudo apreciar un evento de acrobacia de primer nivel.
El domingo se llevó a cabo la 5º edición del festival del día del niño, que es merito exclusivo de la Moto agrupación El Malon, ya que la programan con mas de medio año de antelación y los resultados están a la vista, la respuesta de la gente es mas que importante.
El evento parece estar marcado para que cada vez que se realice les toque mal tiempo y esta no fue la excepción, ya que el sábado fue un día espectacular, por lo que pensábamos que lo del mal tiempo este año no pasaría, pero no fue así, el domingo amaneció nublado, muy frío y con un pronóstico no muy bueno, pero eso no fue impedimento para que el mejor evento, lejos, del día del niño, no solo de Garín, me atrevería a decir del distrito y zonas aledañas.
Todo dio comienzo a las 10 de la mañana y a medida que pasaban las horas, el Boulevard Pte. Perón entre las Calles Dos de abril y Las Heras, se tornaban intransitables, por las mas de 12.000 personas que se hicieron presentes, según los organizadores, recordemos que el año pasado llegaron a las diez mil y este año lo superaron como lo vienen haciendo año tras año.
Todo comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, por un motoquero con una armónica, luego hizo uso de la palabra un emocionado Julio, presidente del Malon, donde se quebró porque lo que ellos realizan es un esfuerzo enorme y se reduce a un muy pequeño grupo de hombres y mujeres que lo único que hacen es pensar como superarse año a año, con un solo objetivo, LOS NIÑOS, y esto es real no es solo una frase hecha como lo hacen otras personas, los políticos mas precisamente, que dicen pensar en los niños y no realizan nada para cambiar la calidad de vida de los mismos.
También subió al escenario el cura motoquero, el padre Daniel y luego se hizo presente el padre Francisco de la parroquia local, quienes se fundieron en un abrazo y ambos coincidieron que lo que realizan estos muchachos muy pocos lo hacen.
Lo de los motoqueros es muy destacable, porque trabajan todo el año poniendo la cara ante los comerciantes, empresas, para poder conseguir donaciones y darles lo mas que se pueda a los chicos que acuden al evento, también se acuerdan de sus pares ya que les entregaban un número al ingreso con el que sorteaban cascos y otros elementos para los motoqueros.
Este año se hicieron presentes cerca de 600 motos, donde se destaca la presencia de una de las motoqueras mas conocidas del país que se llama Nelly y tiene 79 años y es de Florida, en diálogo con ella nos decía "A Garín no me lo pierdo por nada del mundo, aparte recibo miles de besos, me tratan muy bien, Julio es un amor".
Estuvieron presentes las cámaras del Garaje, una revista de motos argentina "Manilla" por intermedio del cronista "hueso" y otra del hermano país de Uruguay, "Escape Digital" con su cronista "Cebrita", quienes reflejarán del importante evento que se realiza en Garín.
El Buffet estuvo atendido por la Filial de Racing Club de Garín, que atendieron muy bien como lo hicieron el año anterior y fueron los encargados de entregarle la chocolatada y los alfajores a los niños que así lo solicitaran en forma gratuita, en este caso se unieron dos entidades que hacen muy bien las cosas, La Filial y entre sorteo y sorteo, se pudo apreciar diferentes espectáculos como la actuación del payaso Cucharita, Damián Dupont, El Ballet Sapucay y varias bandas de Rock, que hicieron el deleite de los presentes.
Se entregaron dos sillas de ruedas a chicos que las necesitaban, como así también otras cosas a chicos discapacitados que se encontraban en el evento, una de las sorpresas, fue la presencia del actor Eduardo Blanco, quien se vio gratamente sorprendido por la masiva concurrencia de público en el evento, a pesar del mal tiempo.
Luego alrededor de las 16 hs. dio comienzo al espectáculo traído desde Córdoba, a "Gamuza", quien conducía una moto de gran cilindrada y realizaba diferentes destrezas, tales como el clásico wily a lo largo de las dos cuadras que abarcaba el festival, parado sobre la moto, frenar sobre la rueda delantera y con varias mujeres sobre la moto, primero con una, luego dos, tres y hasta con cuatro mujeres, con las que hacia lo mismo que cuando estaba solo en la moto, un espectáculo muy bueno que dejo con la boca abierta a mas de uno.
El evento se prolongó hasta cerca de las 20 hs. donde se produjo la desconcentración de todos los que estaban presentes disfrutando de la música de las ultimas bandas que tocaron sobre el escenario, hay que destacar que todo lo recaudado, alrededor de 3.000 Kg. de mercadería, será donado a dos ciudades que fueron castigadas por la inundación, Ceibal en Entre Ríos y Rufino, Santa Fe.
Mas allá de la cantidad de premios que se entregaron, 34 bicicletas, juguetes, un scuter eléctrica, 4 pasajes donados por Flecha Bus, y dos vales del comercio Fiestísima y el sorteo de una moto 0 Km., cuyo número beneficiado fue el 722 y el ganador es de Savio, es destacable que esto se realiza sin ningún partidismo político, sin beneficios personales ni réditos económicos, solo poder realizar un evento para los chicos garinenses y de otras ciudades, ya que se encontraban personas de Del Viso, Tortuguitas, Escobar y Maschwitz, entre otras ciudades.
Es hora que los comerciantes y empresas de Garín se den cuenta de lo importante de es este evento para la ciudad, y que se comprometan a colaborar con la misma, ya que nos enteramos que el 80 % de lo que se entrega es traído desde Tigre, Pacheco y Don Torcuato, por lo que le habrían ofrecido a Julio el presidente del Malon realizarlo en esas ciudades, sería una pena que tremendo evento no se vuelva a realizar en la ciudad por falta de colaboración de los comerciantes y empresas, porque la presencia de la gente esta garantizada.Desde este medio queremos saludar y felicitar a la Motoagrupación "EL MALON", que la conforman personas que no son solo de Garín, sino de diferentes ciudades, como el presidente que es de Pacheco, esto hace mas loable su labor.


El padre Daniel.

El show de Gamuza.

Julio con Nelly.

La bicicletas que se regalaron.
Motos increíbles.
Una de las ganadoras de una bici.

Uno de los autos antiguos en exposición.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -