Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 30 agosto 2007

EN ESTA OPORTUNIDAD FUE INVITADO EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT DE ZONA NORTE


Se llevó a cabo otra reunión del foro de seguridad de Garín, y en esta oportunidad se acercó en secretario general de la CGT zona Norte, para informar sobre unos proyectos que están poniendo en funcionamiento.
El jueves se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Seguridad de Garín, en el salón de Ave Fénix ubicado en la Av. Belgrano y Padre Perna, el mismo dio comienzo pasadas las 20,30 hs. con la presencia del Secretario General de la CGT zona Norte, José Luís Casares, el Capitán Walter Gómez, titular de la comisaría local, Ángel Rodríguez Director Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, Oscar Alberto Davis comandante mayor del cuartel de Bomberos de Maquinista Savio.
También estuvieron presentes diferentes entidades, Sonidos del Alma, Sociedad de Fomento San Javier, Iglesia Evangélica "Hijo pródigo", Foro del Sector Social, Concejo del Rock de Garín, ONG por la vida y Derechos Humanos, militantes del sector social y los foros de Savio e I. Maschwitz.
La visita de Casares se debe a una invitación de la presidenta del Foro de Garín, Patricia Vega, a quien le intereso el trabajo que estaban realizando en relación a los oficios.
Casares, primero se refirió a la parte gremial o sindical de la policía, ya que no cuentan con la misma, Casares dejo sentada su postura en relación a esto diciendo que "la policía tendría que sindicalizarse, ya que son trabajadores como todos nosotros, es importante trabajar en comunión con la policía, creo que le haría bien a la fuerza" decía.
Luego dio una introducción de como se creo la CGT de la zona norte, allá por el mes de diciembre de 1996, luego se abordaron varios temas como la educación, seguridad, quien criticó a los docentes diciendo que la educación no tendría que estar en la mano de los docentes, "Yo soy docente, me estoy auto criticando".
Luego se hablo sobre el Foro Ciudadano que realizaron para impulsar la "Cátedra itinerante sobre educación Ciudadana", con el que saldrán por diferentes ciudades para realizar esta charla, que consiste en tomar conciencia sobre lo que es ser un buen ciudadano "Tenemos que crear un país con buenos ciudadanos y no solo con habitantes, que pasan por su comunidad sin pena ni gloria".
Luego se toco el tema que lo trajo a la ciudad la capacitación en oficios, ya que crearon el Centro de Capacitación Docente 404, que esta orientado, para el trabajador y trabajador desocupado, donde se entregan títulos oficiales.
También destaco que se necesita personal calificado, que en estos momentos casi no hay, hay empresas que tienen que buscar personal en el exterior, por eso apuntan a las personas no calificadas que no consiguen trabajo por ese motivo.
Luego hablo sobre la creación de una Universidad Pública en la zona para que los jóvenes tengan un lugar donde poder estudiar, según Casares, ya se presento un ante proyecto a la cámara de Diputados, ya que tiene que salir por ley Nacional.
Luego hizo hincapié en la recuperación de la industria y de aquellas que estuvieron a punto de desaparecer como la de los textiles, plásticos, dio un ejemplo que en tres años un padrón de trabajadores que tenía 50.000, hoy esta en 500.000.
También es raro poder ver a un gremialista, que hable bien de un gobierno de turno, como en este caso, pero bienvenido este tipo de cambios.
Luego se creo un interesante debate entre los presentes, que por supuesto quisieron dar su opinión y todo giro alrededor de la educación, que en cierto sentido lo que se expresaba es cierto, hay que pensar en capacitar a las personas, pensar en Universidades, pero hay que empezar por lo primero, la educación desde el mismísimo Jardín de Infantes, de lo contrario todo sería en vano, para que tener una Universidad si no hay jóvenes para que la utilicen, cada vez es mayor la deserción escolar, esta bien pensar en el progreso pero tenemos que mirar un poco mas abajo, luego si poder darles la posibilidad de la Universidad.
Otro de los planteos, fue la edad de las personas que se solicitan para los empleos, un hombre tiro en la mesa, que las personas mayores de 35 años ya están fuera del sistema laboral, no encuentran lugar, son todas cosas que los dirigentes tendrían que tener en cuenta.
Cabe destacar que el gremialista respondió todas las preguntas de los presentes y es importante este tipo de debates e intercambio de opiniones, es una forma de poder crecer en la disidencia y aceptar la opinión del otro. Esta reunión se volverá a repetir pero ya para poder realizar un proyecto para que en Garín se pueda crear esta escuela de oficios, mas teniendo en cuenta el gran parque industrial que se encuentra en nuestra ciudad.



Capitán Gómez, secretario general Casares y Romero miembro del foro.
En pleno debate.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -