Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 agosto 2007

UNA JOVEN QUE SOLICITÓ AYUDA A UNA PATRULLA PERTENECIENTE A LA COMISARÍA DE BENAVIDEZ FUE ABUSADA POR UN OFICIAL DE POLICIA
El fin de semana pasado, se produjo un hecho que conmocionó a los garinense, donde una joven fue violada por un oficial de policía, cuando ésta le solicito ayuda, la víctima realizo la denuncia correspondiente y el policía ya esta en manos de la justicia.
El sábado Debora Adriana Correa de 19 años, que es una joven de familia muy religiosa, ella es muy creyente y catequista por la fe que profesa, también se encargó de aclarar que ella era virgen y que cree en la relación sexual después del casamiento.
La joven tuvo una discusión con sus padres y debido a esto, decidió salir a caminar, desde su barrio Baldi y caminó hasta el curvon de Garín, donde se desoriento y observó que en la estación de servicio de ese lugar había un móvil policial y como haría cualquier persona pensante solicitó ayuda a los policías, la joven subió al móvil policial y retomaron hacia la ciudad de Benavidez.
Minutos antes el padre de la joven había hablado con Romero quien le dijo al padre que cualquier cosa le avisaría ya que le dejo su teléfono, pero lejos estuvo de hacer eso.
Metros antes de llegar a la seccional la joven es bajada, porque no querían que los vean con una joven en la patrulla, luego de dejar a su compañero en la comisaría, unos minutos después Rene Romero de alrededor de 48 años, el violador, la paso a buscar y la subió nuevamente al patrullero y se la llevó a dar unas vueltas hasta le permitió manejar la patrulla, luego la joven se dio cuenta que la estaba llevando a un descampado, le pidió que la lleve a la casa y el hombre le dijo que eso tenía un precio, por lo que luego de esas palabras abusó de ella en el mismo patrullero.
Luego de consumado el hecho, este sujeto la dejo en la puerta de un hogar para mujeres desamparadas y le dijo "Nosotros no nos conocemos", la joven tuvo que caminar mucho desde ese lugar hasta Garín, donde se dirigió hasta un Pub para buscar a una amiga que se encontraba en el lugar y se fue a la casa de la misma alrededor de las 4 de la madrugada del domingo.
Luego la joven se dirige a su casa y le comenta lo sucedido a sus padres quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto y se dirigieron a realizar la respectiva denuncia, en la misma comisaría donde trabaja el violador.
En diálogo con Debora nos decía "El me dejo en un hogar de mujeres que supuestamente me iban a ayudar, anteriormente me dijo que lo había hecho ya con muchas chicas eso, el pensó que no iba a volver a mi casa, me dejo ahí yo estuve media hora tocando timbre y golpeando las manos, estaba lleno de perros y camine hasta Garín y me fui a Eclipse al boliche, ahí encontré una amiga y me fui a la casa de ella y no le conté nada a mi amiga y después mi papa me vino a buscar".
El diálogo siguió y se la vio tranquila a pesar del momento que tuvo que vivir, por la contención que recibió de sus familiares y su fuerte creencia religiosa siguió diciendo "realmente en la comisaría de Benavidez me trataron muy bien, me hicieron todas las preguntas, el oficial a cargo me hizo todas las preguntas y me dijo que ese hombre no puede quedar libre"
La víctima se encargó de destacar el buen trato del oficial que la atendió en la comisaría como a los integrantes de la comisaría de la mujer de General Pacheco, donde le aplicaron algunas inyecciones para prevenir enfermedades y el embarazo.
Otras de las palabras de Devora "las chicas que hayan pasado por esto, sea un policía o sea cualquier persona de la calle, que no se calle que digan, que cuenten, que hagan la denuncia que no se queden calladas, que hagan protestas lo que sea porque la verdad es que es algo muy feo, mas yo creo desde mi punto de vista cargar con un hijo que uno no quiere que nunca lo había programado".
Concluyo nuestra charla diciendo "espero que se haga justicia y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, quiero que se pudra en la cárcel".
Hay que destacar que se consiguieron pruebas dentro del patrullero, como pelo púbico de hombre y mujer, que le tienen que hacer los respectivos análisis de ADN para ver si es de la joven y el policía, también se solicito un pijama que la joven tenía debajo del pantalón, para buscar mas pruebas. Hay que destacar que el policía, esta detenido en la comisaría de Benavidez, y lo bueno de esto, si hay algo bueno que rescatar, es que la policía actuó bien antes de que el caso salga a la luz en los medios y también destacar la actitud de la joven que decidió dar a conocer lo que le sucedió, para que a otras chicas no le pase lo mismo.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    tati-estamos con vos.
    espero que se haga justicia y que ese hombre,depreciable pague por lo que cometio.
    realmente duele que ya no se pueda confiar en nadie.
    mis mejores deseos.
    pamela
    cristo rey.

  2. Anónimo says:

    creo que la chica hizo muy bien , yo me quede callada y cuando tome coraje para hacer la denuncia fue muy tarde , el resultado fue que quede embarazada y que nadie me creyo incluyendo la policia de garin espero que pueda hacerse justicia y que ese animal pague po lo que hizo

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -