Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 septiembre 2007

SE PRESENTARÁ UNA OBRA DE TEATRO PARA CELEBRAR SU DÍA Y SE REALIZAN DIFERENTES TALLERES EN LA ENTIDAD CULTURAL
Hace unos días, se conmemoró el día de las bibliotecas populares, y por tal motivo charlamos con una integrante de la comisión de la Biblioteca Alberdi, donde se realizan diferentes actividades culturales.
El 23 de septiembre se cumplió el 137º aniversario de la creación de las Bibliotecas Populares, por parte del General Sarmiento, y por este motivo se conmemora su día.
La biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de Garín, tiene mas de 70 años, y es la mas antigua del distrito, la misma paso por diferentes lugares desde su creación en la escuela Nº 13, actual Nº 5.
La actual comisión, esta trabajando con un solo objetivo, poder construir el edificio, en el predio que la entidad posee en la intersección de las calles Las Heras y Larroca.
A pesar del poco espacio, que la entidad posee en estos momentos, se están realizando diferentes talleres, que son de mucha utilidad para los que la realizan.
En diálogo con Yolanda Bedino, ex presidenta y actual integrante de la comisión, nos decía que la entidad ha crecido mucho, en la parte bibliografica, como en las actividades culturales a pesar de las limitaciones de espacio.
También recalcó que la Biblioteca esta mas insertada en la sociedad garinense, y que se esta cumpliendo con el objetivo hacia afuera de la entidad, como es llegar a las escuelas.
La biblioteca, esta recibiendo alrededor de 60 personas por día, que se acercan a consultar la bibliografía que posee la entidad, un caudal mas que importante de concurrentes, esto marca el crecimiento de la Biblioteca.
Bedino, nos informo que el sábado se presentó un nuevo taller de Grafología, a cargo de la profesora Maria La Licata, la duración del curso es de 10 meses y tiene un costo de $ 60.- por mes, el mismo dará comienzo el martes 2 de octubre a las 18 hs.
El curso mencionado se le suma a los que ya están en funcionamiento, como el taller literario infantil, los miércoles a las 14 hs. Taller literario adultos, los sábados de 15 a 17 hs., estos son totalmente gratuito.
En el marco de la celebración del día de las Bibliotecas Populares, se realizará la presentación de la obra de teatro infantil, "Cesar po, en busca de la risa", la misma esta a cargo de un grupo de teatro, de Pilar, "Pidogancho", y se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, en dos funciones, a las 14,30 hs. y 17 hs, en la sede de la Asociación Centro Cultural Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, el valor de la entrada no esta establecida y se dará a conocer en los próximos días. La entidad cultural, también firmó un convenio con la Escuela de Educación Media Nº 5, por el cual alumnos del área de informática, realizarán una pasantía en la Institución, realizando la carga de datos y catalogando la bibliografía de la biblioteca, esto fue una iniciativa del docente Rubén Ferrari y participan alumnos de 2º y 3º año del Polimodal.




Maqueta de la futura biblioteca.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -