Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 septiembre 2007

LA COLECTIVIDAD CHILENA EN GARÍN CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE SU PAÍS COMO LO REALIZAN TODOS LOS AÑOS
Hace unos días se conmemoró un nuevo aniversario de la independencia de Chile, y los integrantes de esa comunidad en Garín, como lo hacen todos los años, celebraron este acontecimiento, con la presencia de autoridades municipales.
El pasado 18 de septiembre, se conmemoró el 197º aniversario de la Independencia de Chile, y como es costumbre de los inmigrantes chilenos de la ciudad festejaron este acontecimiento, el 23 de septiembre en la plazoleta Hermandad Latinoamericana.
El evento dio comienzo a las 11 hs. con la presencia del Delegado Municipal, el responsable de Entidades de Bien Público de Garín, Juan Carlos Franco, Bomberos de Garín y el ex delegado Pedro López.
La celebración dio comienzo con el izamiento de los pabellones Nacionales, con la entonación de Aurora, la bandera chilena estuvo a cargo de Marta Morales y Pamela Munobe, la insignia patria, fue izada por Pérez y Franco, pero hubo un pequeño inconveniente ya que no se pudo izar la bandera porque se trabó la soga del mástil.
Luego se entonaron las estrofas de los himnos nacionales, previo recitado de un poema por parte de dos nenas, luego los chilenos realizaron un homenaje a los caídos en Malvinas, por lo que colocaron una ofrenda floral en el monumento que se encuentra en la plazoleta, a cargo de la presidenta de la entidad Gaby Orellana y Alejandro Selada.
Luego, como todos los años, se realizo el baile típico chileno, la cueca, a cargo de miembros de los residentes chilenos, también bailó un representante del Ballet Zapucai, quien deleitó con un malambo y luego hizo su presentación el grupo Vebral, quienes presentaron un cuadro aborigen, que se llevaron todos los aplausos y elogios.
Luego para terminar con la ceremonia, se escucho la voz del embajador de chile quien se dirigió a los chilenos en Garín, saludándolos por esta fecha especial, luego entregaron el clásico Ponche y los calzones rotos. Luego los chilenos se dirigieron a las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes, para poder festejar y compartir un almuerzo todos juntos en familia y en un ambiente de camaradería.


Danza clásica chilena.

El izamiento de la bandera nacional.

Entrega de ofrenda floral.
Las autoridades presentes.
Vebral Balet.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -