Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 septiembre 2007

QUIEREN EQUIPAR EL COLEGIO POR SU PROPIA CUENTA
Hace unos días, se realizó una Peña Folclórica, a beneficio de la ESB Nº 16, con una importante concurrencia de público, y lo recaudado servirá para equipar las instalaciones del colegio.
El sábado a las 20.30 hs., en el SUM del establecimiento, dio comienzo la Peña organizada por la Escuela Secundaria Básica Nº 16, donde se contó con la presencia de Hernán Albornoz, Luís Pérez Farias, Paula Finamore, Dúo Los Carperos, Mariela y José, Noelia, Martínez, Alma Nochera, Roberto González, Nuevo Sentimiento, Yawar Wina y Antonio Britos, también se hicieron presente los siguientes grupos de Ballet, Vebral, Haciendo Patria, Zapucay, Reflejos de Tradición, Herencia Jujeña, Sembrando Tradiciones y Mi Pequeño Ballet, el espectáculo estuvo animado por el conocido conductor Miguel Ianuzzi.
La concurrencia fue muy buena, todo se desarrolló en un ambiente de camaradería y familiar, donde trabajo a pleno la Cooperadora y directivos de la escuela, hay que destacar la labor de estas personas que un día sábado estuvieron trabajando todo el día para que todo salga bien.
El espectáculo fue abierto por Mariela y José, dos docentes que trabajan en el establecimiento y conforman un muy buen dúo folclórico, luego comenzó el desfile de artistas y grupos de Ballet, uno de los más aplaudidos fue el Ballet del Centro de Jubilados de I. Maschwitz.
La organización, quiere agradecer la colaboración del municipio que les facilitó el sonido para el festival, también se sorteó una bicicleta que fue donada por un vecino hace un tiempo atrás.
También hay que destacar, que la Biblioteca de la escuela, recibió la donación de 200 libros, por parte de la Asociación de residentes Formoseños en Garín, que la recibieron de manos del presidente de la entidad, Antonio Ferreira.
Ferreira se comprometió en seguir ayudando a la escuela con libros, ya que tiene una estrecha relación con miembros de la Dirección de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires.
También tenemos que informar, que la escuela todavía no cuenta con mobiliarios, en la dirección, secretaria, preseptorias, no hay equipos en los laboratorios, por lo que necesitan de la colaboración de los vecinos, ya que los funcionarios están más preocupados en las campañas, que en la real necesidad de la población estudiantil. Todo lo recaudado en la Peña, será destinado para comprar un equipo de audio, que será de mucha utilidad para los miembros de esa comunidad educativa, también siguen luchando, para lograr que sea cedido el predio lindero a la escuela, para crear un centro cultural y deportivo para el barrio.


Ferreira entregando la donación de libros.

Los artistas en plena actuación.
Los presentes en la peña.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -