Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 septiembre 2007

LA ESCUELA SECUNDARIA Nº16 EXPONDRÁ POR LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EN LA ESCUELA
La escuela Nº 16, fue invitada a participar de un encuentro por el funcionamiento del centro de estudiantes y el Concejo de Convivencia que sería en la única escuela que se realiza.
La escuela Secundaria Básica Nº 16, fue invitada a participar de una reunión de la región 11, que la integran Campana, Zárate, Escobar y Pilar, la misma se realizará en Exaltación de la Cruz.
La escuela garinense fue invitada a participar, para que exponga todo lo relacionado a la creación del Centro de Estudiante y el Concejo de Convivencia que en este caso sería la única escuela del distrito que tiene Centro de Estudiantes.
Participarán de esta reunión los directivos y cinco alumnos quienes expondrán de su experiencia con el Centro de Estudiantes. En diálogo con Daniel Santancieri, Director de la escuela nos explicaba como comenzó el proyecto del Centro de estudiantes, que esto comenzó en el 2004 cuando se eligieron a dos delegados por curso, solo 9º años, luego en el 2005 se eligieron delegados en todos los años de la Secundaria Básica y se creo el cuerpo de delegados, para si en el 2006 crearse el Centro de Estudiantes y su primer presidente fue Juan Gómez.
Santancieri también nos informó, que el proyecto del Centro de Estudiantes y el Concejo de Convivencia fue presentado ante la jefa de Distrito en el mes de febrero, pero hasta el momento no tienen noticias, pero igual están desarrollando estas experiencias con un resultado muy positivo.
Del distrito es la única escuela seleccionada para participar de este encuentro y fue invitada también la escuela secundaria básica Nº 11 también de Garín.
En relación al funcionamiento del Concejo de Convivencia, nos decía que es una forma de analizar casos de indisciplinas graves o situaciones particulares, al mismo lo integran, alumnos, padres, auxiliares, docentes y directivos de la escuela, quienes analizan los sucesos para luego tomar una decisión en relación a los hechos.
Hace unos días, se produjo un hecho, que convocó al Concejo de Convivencia, por el vaciamiento de un matafuego, por parte de dos alumnas de la escuela, luego de la reunión del concejo, las alumnas confesaron ser las autoras del hecho, por lo que el concejo decidió, suspender a las chicas por 48 hs. pagar la recarga del matafuego afectado, realizar trabajos comunitarios en la escuela por tres días de 8 a 12 del medio día. Unos días antes de que sucediera lo del matafuego el concejo se reunió, por el caso de pintadas que se realizaron en el frente de la escuela y resolvieron que todo acto vandálico contra el edificio o dispositivos de seguridad, es un hecho gravísimo que se sancionará con el pase a otra escuela, en el caso del matafuego no se utilizo este tipo de sanción, porque no se ha explicado el funcionamiento del matafuego y esto fue un atenuante para la sanción.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -