Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 septiembre 2007

LOS CHICOS DE LA ESCUELA 18 CONCURRIERON AL COLEGIO A PESAR DE QUE NO HABÍA CLASES PARA ACUDIR AL COMEDOR


La semana pasada se contó con dos días menos de clases, pero en la escuela 18 los chicos de la misma, concurrieron igual, para poder recibir el almuerzo, ya que el hambre no sabe de paros ni capacitaciones.
El martes y miércoles pasados, se llevaron a cabo un paro y una jornada de capacitación docente, pero esos días, los chicos de la escuela 18 concurrieron igual, en este caso al comedor de la escuela.
El miércoles alrededor de las 11,15 hs. comenzaron a llegar los niños, con los utensilios que utilizan para almorzar, cucharas, vasos, tenedores, etc. y realizaron una cola, muy ordenada, para poder ingresar al colegio, esperando ansiosos a que llegue las 12 del medio día, para que el establecimiento abra sus puertas y poder recibir el alimento del medio día.
Esto marca que los chicos no van solo a estudiar al colegio, varios de los alumnos, también van a comer al cole, ya que en muchos de los casos, es la única comida que reciben en el día, a pesar que muchos quieran decir que todo esta bien y que ya no hay gente que no tiene para comer, esta muy lejos esa realidad que nos quieren hacer creer.
Los chicos que van a la mayoría de las escuelas de Garín, tienen muchas necesidades y por eso, a pesar que las escuelas no habrán sus puertas para estudiar, se abren para que los niños puedan alimentarse y puedan al menos comer una vez al día, a pesar que esto suene fuerte, pero la realidad es esta.A pesar que los gobernantes de turno, no quieran admitir que esto esta pasando y quieran decir que las cosas están muy bien, la realidad no marca esto, si bien se está un poquitito mejor, la situación de mucha gente no es buena y ni siquiera puede llegar a cubrir las necesidades mínimas, por eso es hora que los políticos hablen y digan las cosas como son y no nos mientan mas.


Los chicos esperando entrar a la escuela.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -