Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 noviembre 2007

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 5 NO SOLO ES AGREDIDA A MENUDO POR MANOS ANÓNIMAS SINO QUE TAMBIÉN RECIBE AMENAZAS DE BOMBA


Se esta produciendo muy a menudo en diferentes colegios y en este caso le toco a una entidad garinense, la cual fue victima de una amenaza de bomba, luego de que hace unas semanas fuera agredida con inscripciones netamente racistas, en el interior de la escuela.
El lunes por la mañana, alrededor de las 11 hs. en la Escuela de Educación Media Nº 5, se vieron sorprendidos, por la llegada de la Policías, Bomberos y la Brigada de explosivos, debido a un llamado realizado al 911, que decía que en el lugar habría una bomba.
Como era de esperar, luego de que los responsables de inspeccionar el lugar y de evacuar el colegio, unos 350 chicos, constataron que se trataba de una falsa alarma y se debía a un llamado que lo único que hizo fue molestar e interrumpir los exámenes niveladores que se estaban realizando en esos momentos.
En dialogo con Ada Paupis, directora del establecimiento, no ocultaba su indignación por lo ocurrido, "cada vez estamos peor" sentenciaba, y lo único que le pidió a las autoridades, es que averigüen de donde salio el llamado ya que el mismo quedo registrado.
Una cuestión anecdótica, fue lo que le refirió unos de los policías que acudieron al lugar, quien le dijo al despedirse, "hasta la próxima", como refiriendo que esto será mas común de lo que se esperan, lamentablemente.
Esta escuela es una de las mas golpeadas, ya que tienen que llevar adelante la escuela luego de muchos robos y agresiones sin ir mas lejos el sábado 3 de noviembre sufrieron la invasión de unos inadaptados, quienes realizaron inscripciones netamente rasistas, en las diferentes paredes internas de la escuela, en la pared de la preseptoria y en el piso del patio.
Las inscripciones decían Negros de M...., Cumbieros de M..... entre otras cosas, esto apareció con un negro muy intenso y un símbolo con tres 6 que se desconoce que significa, algunos dicen que es signo satánicos.
También se tomaron el trabajo de colgar una bandera blanca, con inscripciones en negro, con ese mismo símbolo, en el mástil del colegio que tuvieron que llamar a los bomberos para sacarla.
Según algunos de los alumnos ese símbolo se encontraría en frente de uno de los ciber del centro de la ciudad en la calle, por lo que indican que serian jóvenes que frecuentan el lugar, pero también se especulan que serian alumnos de la misma escuela ya que conocían bien el lugar para hacer inscripciones contra los preceptores, justo en el lugar donde ellos se reúnen.
Lo cierto es que esta escuela y las autoridades de la misma, luchan a brazo partido, para que la escuela siga funcionando, en contra de muchas cosas que mandan desde la provincia, que lo único que hacen es poner trabas, un ejemplo es la colocación de unos portones, que coloco la cooperadora, para impedir el ingreso de los vándalos, que desde la provincia se oponían.Desde hace mucho tiempo están pidiendo la construcción de un muro perimetral, para mas seguridad, y no reciben ninguna respuesta, en esta escuela se gasta mucha energía para impedir que sea saqueada tan seguido.


Esto es lo que escribieron en las paredes de la escuela.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -