Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 noviembre 2007

LOS BOMBEROS DE GARÍN ESTUVIERON DE FIESTA AL CONMEORARSE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD DONDE PARTICIPÓ EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN 911


Hace más de un mes, se conmemoro un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Garín, y se celebro hace uno días con la presencia del Presidente de la fundación 9/11 y el desfile de cuarteles vecinos.
El viernes, fue el día elegido para celebrar el 31 aniversario de la fundación del cuerpo de bomberos de Garín, que fue el 1 de octubre pasado, la creación de esta entidad muy servicial, fue la idea de un grupo de jóvenes incentivados por el padre Perna y acompañados por algunas entidades de ese momento, allá por el año 1975 programaron todo y lo llevaron a cabo al año siguiente y se fundo el 1 de octubre de 1976, esa primer comisión estaba presidida por el Señor Félix Luna y luego de juntar fondos por medio de eventos la comisión adquirió el primer móvil un Volvo modelo 1947 con una capacidad de 4.500 litros de agua y llevo el nombre de Santa Teresa de Ávila.
La celebración del aniversario se programo para esta fecha para que el Presidente de la Fundación 9/11 pudiera estar presente y forme parte de este festejo junto a los garinenses.
Aparte de Stephan Hittmann y Denis Hass, perteneciente a un cuartel de bomberos de Texas, estaban presentes en el escenario, diferentes jefes de cuerpo, comisión de Bomberos de Garín, el jefe de Cuerpo local, Adrián Peralta, el concejal electo por el PAUFE Fabián Bustos, Jorge Almonasin, Director de Medio Ambiente del Municipio, representantes de la asociación Italiana de Garín, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Filial de Racing, Rotary Club y Casa de la Cultura local y el Intendente electo hizo llegar una carta saludando a los Bomberos locales y de la Sociedad de Bomberos de Pergamino quienes no se pudieron hacer presentes.
El acto se realizo en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, con la presencia de un buen número de vecinos, a diferencia del año pasado que la ausencia de los vecinos fue muy notorio.
Todo dio comienzo a las 18,40 hs. con la llegada de bomberos de Garín, con su abanderado, para luego comenzar entonando las estrofas del Himno Nacional, luego hizo uso de la palabra el Presidente de la comisión, Omar León quien también destaco la presencia de mas vecinos que el año pasado.
Luego se dirigió a los presentes Hittmann, que a través de su traductora saludo a los bomberos de Garín e hizo conocer que los garinenses tendrán todo el apoyo de los Bomberos de EE.UU.
Una vez terminada las pocas palabras de Hittmann comenzó el desfile de los móviles de diferentes cuarteles que forman parte de la Federación 2 de Junio de la Provincia de Buenos Aires, de Del Viso, Moreno, Ituzaingo, Pacheco, Maquinista Savio, San Pedro, Benavidez, Malvinas Argentinas, Lujan y Maschwitz.
Después llegaron los Bomberos locales encabezados por los abanderados y el subcomandante Enrique Escalante y detrás de los mismos llagaron los móviles de los Bomberos de Garín, que lo encabezaba el ultimo móvil adquirido con fondos propios, el de jefatura, luego la ambulancia también adquirida con fondos propios, y al final de la caravana llegaron los tres móviles donados por la fundación 9/11.
Esta primer pasada, fue en silencio, para luego hacer la pasada con las sirenas encendidas, mientras se esperaba la llegada de la segunda pasada, un hombre salio de entre el publico y se acerco hasta el escenario, le entrego a Hittmann algo que lo emociono mucho, a tal punto que se le lleno los ojos de lagrimas, al acercarnos observamos que se trataba de un prendedor con las Islas Malvinas, el hombre que salio de entre la gente, se trataba de un veterano de guerra, Marcelo Busnelli, que consultado el por que del gesto nos decía "lo que el ayudo a los Bomberos de Garín no lo hizo nadie y hay que reconocer cuando alguien hace una buena acción, siempre se piensa que de los estados unidos salen cosas malas esto marca que todo no es malo", concluyo el veterano que estuvo en el porta aviones 25 de mayo.
El acto termino con la actuación de un conocido artista local, Damián Dupont que deleito a los presentes con una clásica danza local como es el Malambo, que fue apreciado con mucho detenimiento por los visitantes.Cabe destacar, que Hittmann y Hass, llegaron a Garín el jueves, luego de visitar un cuartel de Bomberos del sur y al cuartel de Merlo, se volvió a su país el domingo y dejo como representante de la fundación 911 en la Argentina al Comandante Adrián Peralta.

Abanderado.

Hittman con miembros de la comisión y el jefe Peralta.

Desfile de bomberos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -