Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 noviembre 2007

TERMINA EL AÑO Y EL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA DE LA CASA DE LA CULTURA MUESTRA SUS TRABAJOS A LA COMUNIDAD Y SE NOTÓ EL MALESTAR DEL PROFESOR PARA CON LA COMISIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA


Se llevó a cabo la clásica exposición anual del taller de pintura de la casa de la Cultura, con la participación de los alumnos de la entidad y con una importante concurrencia de público a lo largo de dos jornadas, sorprendió la declaración del profesor del taller.
El domingo y lunes pasado, se realizó la exposición anual del Taller de Dibujo y Pintura, uno de los más importantes de la Casa de la Cultura, a cargo de alumnos del profesor Hugo Ríos, cuyo lema fue "Expresiones del Alma", en la sede de la entidad ubicada en la calle Sarmiento 150.
El mismo estuvo abierto al público de 9 a 22 hs. donde participaron 38 niños y 24 adultos, que sus edades oscilaban entre 4 y 88 años, quienes expusieron diferentes trabajos, en diversas técnicas, como grafito, acrílicos, óleos, pasteles, texturas superficiales, técnicas básicas de lápices, espatulados, entre otras técnicas, como así también dos esculturas.
Todos los trabajos son originales, no se uso ni uno, que fuera usado en exposiciones anteriores, se pudieron apreciar trabajos muy buenos y de muy buen nivel, y este es un espacio muy importante, para que se pueda seguir desarrollando esta actividad.
Durante las dos jornadas, fue incesante el paso de público por el lugar y quedaban admirados de los logros de estos artistas jóvenes y no tanto, donde se destaca la evolución de un año a otro que asombra hasta al mismo profesor.
Hasta acá todo lindo, positivo, hasta que nos enteramos, el día de clausura de la muestra, que el profesor y por ende, los alumnos que estaban exponiendo, fueron abandonados por la comisión de la Casa de la Cultura, solo dos miembros se hicieron presentes.
Luego en el discurso del profesor, confirmamos la tirantes que existen entre la comisión y este legendario profesor y ex miembro de comisión, ya que dijo "bueno comienzan los agradecimientos y aunque no quiera tengo que agradecer por obligación a Casa de Cultura, ya que estoy en desacuerdo con muchas cosas que pasan en el lugar, y por eso renuncie a la comisión". Luego siguió con los agradecimientos, a los padres de los chicos, a los alumnos adultos "que todo el tiempo son mis sostén" decía y también a su madre.
En esos momentos se lo vio muy emocionado a tal punto que no pudo seguir hablando y recibió el caluroso y afectivo aplauso de los presentes, luego agradeció a tres alumnos que realizaron las 600 invitaciones y el humilde acto pero no por eso menos emotivo, terminó cuando una de las alumnas de adultos leyó una carta agradeciendo la labor de Hugo Ríos, quien también recibió un obsequio de sus alumnos, una planta artificial, donde en cada hoja estaba el nombre de cada uno de sus alumnos.
En diálogo con Ríos nos decía "El balance es mas que positivo, vino mas gente que el año pasado y bueno es una lucha constante, o sea uno tiene que intentar traer a la gente y en el transcurso de estos doce años, creo que lo voy logrando, cada vez viene mas gente y se acercan mas chicos, adolescentes y adultos", "como esta todo hoy en día, la televisión , la calle, lo ideal es poder acercar a la juventud al arte y que se pueda expresar por medio del arte y no de otra manera".
Luego le consultamos si corre riesgo su continuidad en la entidad, luego de lo escuchado decía "no de ninguna manera, yo a esto lo elegí como mi manera de vivir dando clase, mi idea es buscar un lugar, en donde a todos nos puedan respetar y en cierta manera apoyar que de repente en algunos momentos no ciento el apoyo que yo necesito, siendo que estoy haciendo una tarea muy importante, creo".
Seguí diciendo "hace muchos años que estoy dentro de lo que es Casa de Cultura, quizás haya gente que cree que me esta apoyando pero yo no lo considero de esa manera, yo necesito un apoyo real, como para poder seguir adelante con los proyectos ya sea con los niños, adolescentes y adultos, trabajo con mucha cantidad de niños de 4 años en adelante hasta 88 años y bueno considero que es una tarea importante para la ciudad de Garín y yo necesito apoyo". Esperemos que esta situación llegue a buen puerto y se solucionen los problemas, ya que la labor que realiza este profesor, en pos del arte y la cultura, es importante y que los miembros de la comisión de Casa de Cultura tomen debida nota del requerimiento de Hugo Ríos, conocemos a los miembros de la comisión y seguro tratarán de subsanar este inconveniente.


Las obras en exposición.

El Che pintado al óleo.

Otra de las obras muy lindas.

Chicos y adultos exponen su arte.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -