Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 noviembre 2007

COMO CADA AÑO SE REALIZÓ EL "EXPO ARTE", DONDE LOS CHICOS MUESTRAN LO QUE REALIZAN DURANTE EL AÑO, PERO PARECE QUE A LOS INSPECTORES Y DIRECTORES NO LES INTERESA


Como se viene realizando hace varios años, se llevó a cabo la exposición anual de arte, de parte del área de Artística de las escuelas, en este caso locales, tato privadas como estatales.
El pasado jueves 15 y viernes 16, se realizo la exposición anual de Arte, en la Casa de la Cultura que cedió el establecimiento para tal fin, que en este caso a diferencia de años anteriores, se realizo solo con las escuelas de cada localidad.
La muestra fue organizada por los docentes del área de artística, de las escuelas estatales, desde hace bastante tiempo, para que todo salga bien, la misma fue denominada "Arte y Comunidad".
En la muestra se pudo apreciar una variada oferta de trabajos realizados por los alumnos de las escuelas locales, desde dibujos, artesanías, manualidades, obras de teatro, cuadros de Danzas, donde los alumnos ponían todo de si para que salga bien.
En esta muestra, participaron alumnos de las Escuelas Primarias Básicas Nº 5, 9, 10, 18, 19, 24 y 27, falto la 30.
Las Escuelas secundarias Básicas Nº 1, 3, 13 y 16, la escuela Técnica Nº 2, los Institutos Ramón Jiménez e Hijas de Cristo Rey y los grupos de Danzas, El Supremo y Reimar.
Hay que destacar que se contó con un importante número de visitante durante las dos jornadas que duro la muestra, por lo que incentiva a los organizadores de que se siga realizando este tipo de actividad.
Pero nos enteramos que las ¿autoridades?, no se hicieron presentes a esta muestra, ni un solo Inspector paso para ver lo que relazaron los alumnos de la ciudad de Garín, se nota que les interesa la educación a algunos que forman parte de esta actividad, que es una de las mas importante, si no es la mas, para que un país salga adelante.
Pero esto no es todo, ya que tampoco concurrieron los directivos de las escuelas, una verdadera VERGUENZA que un director no se interese en ver lo que hacen sus alumnos, ¿están tan ocupados? que no tuvieron ni un minuto para ir a la muestra.Estas son actitudes que no se entiende de parte de las autoridades educativas, después escuchamos decir que se interesan y les preocupa el alumno, como les podemos creer, cuando en una muestra anual de alumnos de las escuelas no se presentan ni los Inspectores ni los Directores y participaron de esta muestra, establecimientos privados (dos), porque hay dos docentes que se desempeñan en esos instituciones, en caso contrario no se habrían enterado como paso con las que no participaron, a las cuales no les habría llegado la invitación.

Colectivos en miniatura.

Manualidades realizadas por los chicos.

Una de las obras de teatro que realizaron los alumnos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -