Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 noviembre 2007

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA Nº 16 SIGUE PRESINANDO PARA LOGRAR ESTA MODALIDAD EN LA ESCUELA
La comunidad educativa de la Escuela Nº 16, siguen trabajando para lograr el Polimodal en la escuela, y a tal fin se realizo una reunión entre miembros de esa comunidad educativa.
El pasado 6 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 16 se llevo a cabo una reunión para seguir con la labor en relación a la conformación del Polimodal, ya que es muy necesario que los chicos puedan tener un establecimiento donde seguir estudiando una vez que concluyen con la Secundaria Básica.
En la reunión se trato el proyecto de las modalidades el cual fue aprobado y son "Ciencias Sociales y Humanidades con Orientación en Comunicación Social", Itinerario formativo en Diseño Grafico Multimedia o Producción Audiovisual, el segundo es "Ciencias Naturales con Orientación en Educación Ambiental y Entorno saludable", Itinerario formativo en Educación Física y Salud.
En la reunión estuvieron presentes cerca de setenta personas, quienes debatieron la clase de educación que quieren para sus hijos, esta es una forma de involucrarse y comprometer a las autoridades que hagan algo.
También se decidió juntar firmas, para exigir que se abra el Polimodal y se equipe el colegio, ya que carecen de la mayoría de los mobiliarios para poder funcionar como se debe.
Toda la documentación será presentada a la Jefatura de Escobar, en la Unión de Educadores del Distrito y a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, para ver si de una buena vez tienen una respuesta positiva.
El polimodal funcionaria en dos turnos, por la tarde y en forma vespertina, pero los alumnos del establecimiento que egresan este año, ya están buscando vacantes en otras instituciones.
En otro orden de cosas, el director del establecimiento nos informo que se realizara un pre inscripción del 3 al 7 de diciembre y luego la inscripción será en la semana del 17 de del mismo mes.También se realizara el 4 de diciembre una jornada, en conjunto con LEP, por el Día Internacional del Voluntariado, desde las 8 hasta las 17 hs. en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 16, ubicada en Islas Malvinas y Salta, donde se realizaran talleres, charlas y otras actividades en relación a esta importante actividad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -