Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 noviembre 2007

LARGAS COLAS Y LA FALTA DE BOLETAS, ALGUNAS DE LAS IRREGULARIDADES DEL ÚLTIMO ACTO ELECTORAL


Llego el día de las elecciones, un día que tendría que ser de fiesta, se convirtió en una odisea para aquellos que salieron a elegir a los que nos van a gobernar en los próximos cuatro años, también observamos la aparición de personajes, que pensábamos que ya no estarían alrededor de la política local, pero no fue así.
El 28 de octubre, fue un día clave para todos los argentinos, y la gente salio a votar masivamente y con alegría, hasta que llegó a las mesas y se encontraron con la triste realidad, con una desorganización total, con la llegada tarde de las urnas por parte del Correo, con una ausencia masiva de las autoridades del comicio.
Los ciudadanos y los candidatos, tuvieron que sufrir largas colas, de hasta tres horas de demora, esto fastidió mucho a los votantes, y hasta en muchos de los casos decidieron retirarse del lugar sin emitir sus votos.
Otro de los problemas fue la faltante de boletas, de Rodríguez Sa y de Lilita Carrió, entre otros, que en muchos de los casos no venían ni siquiera en las urnas las boletas testigos de estos candidatos.
Los candidatos, no estuvieron ajenos a esto, ya que tuvieron que sufrir lo mismo que sufrieron los ciudadanos, una larga cola con mucha demora, Luis Carranza lo vivió en la escuela Nº 18 cerca del mediodía y Sandro Guzmán en la escuela Nº 19 en la mesa Nº 36, pasadas las 14 hs.
El colmo de la desorganización, se vivió a escasos minutos de las 18 hs. cuando cerraban los comicios, fue el de la extensión de la elección hasta las 19 hs. consultados los oficiales de policía, los gendarmes, autoridades y fiscales del comicio, ninguno había sido notificado de esto que se estaba dando a conocer en los medios Nacionales.
El fastidio de las demoras estuvo en muchos colegios, pero se destaca lo que sucedió en el colegio Nº 18 del barrio Villa Angélica, donde varias mesas femeninas, cerró el comicio a las 21,30 hs. luego de que las mujeres se hicieran sentir con protestas y aplausos para que se acelere la votación.
Hay que destacar que las mujeres se quejaban también por la faltante de boletas, un denominador común en toda la provincia, un hecho casual o premeditado, nunca lo sabremos pero lo que si quedo en claro en esta elección que el sistema esta caduco y colapso y es hora de que se realice una reforma política, se comience a modernizar el sistema, luego de un debate serio, donde tienen que participar todos los sectores de la sociedad argentina. En otro orden de cosas, queremos destacar, lo que observamos en la escuela Nº 18, donde estuvimos gran parte de la jornada electoral, la presencia de un político que pensábamos que ya no lo observaríamos en el ruedo político, por lo que se desprende estuvo actuando desde la oscuridad y el domingo apareció, es el señor Angioi, quien en su momento fue muy cuestionado, cuando formo parte del gobierno del Intendente Fernando Argentino Valle, quien también quiso reaparecer en las elecciones anteriores y como era lógico la gente le dio la espalda, en este caso a Angioi no se lo vio en público, quizás por el temor al rechazo que pudiera tener de los votantes, como paso con Valle, esto marca que a los "Dinosaurios" de la política ya no le queda espacio en este momento de la Democracia Argentina, es hora que se den cuenta de que ya están fuera de la consideración del vecino común, quizás dentro de su sistema lo acepten todavía, por algo se lo vio el domingo en la escuela 18, pero la gente ya no se quiere comer mas los garrones de estos que quieren vivir de la política sin hacer nada para la ciudadanía.


La protesta de las mujeres en la escuela 18.

Las largas colas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -