Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 noviembre 2007

EL DOMINGO POR LA TARDE NOCHE SE PRODUJO UNA DESGARCIA QUE LE COSTÓ LA VIDA A JÓVENES DE LA CIUDAD EN UN LUGAR 350 KM ANTES DE LLEGAR A MAR DEL PLATA
Nuevamente tenemos que hablar de una tragedia, que enluta a varias familias garinenses, el pasado fin de semana tres jóvenes de la ciudad perdieron la vida al ahogarse cuando cayeron al mar, momentos en que estaban pescando, el miércoles, fueron encontrados dos de los tres cuerpos desaparecidos.
El domingo pasado el medio día, nadie presagiaba la desgracia, cuando seis personas salieron de la ciudad de Garín, hacia la Bahía de San Borombon, justo en la desembocadura del Río Salado, un lugar donde estas personas viajaban para despuntar su hobby, el de la pesca.
Salieron de Garín a las 15 hs. y llegaron al lugar alrededor de las 19 hs. y aproximadamente a las 19,30 hs. pasa lo impensado, tres jóvenes se separan del grupo y se dirigen hacia un sector de la costa, con tan mala suerte, que según testigos del hecho, el lugar se desmorona y cae al agua uno de los jóvenes, por lo que otro de los muchachos le tira un tramayo, para poder sacarlo, pero era tan fuerte el remolino que este también se cae y el último de los integrantes del grupo se arroja para sacar a este último, pero no pudo lograr su cometido, por lo que los tres se ahogaron.
Todo esto era observado con desesperación, por parte de otras dos personas que estaban en la costa, un joven de 17 años y un chico de 12 años, quienes no pudieron hacer nada.
Las infortunadas víctimas son tres jóvenes muy conocidos del barrio Los Tulipanes, Roberto "Tito" Manrique, de 27 años, Marcelo Del Prado, 36 años y Adrián Zureda de 26 años, mas conocido como "La Flaca", estos jóvenes también tenían una relación muy cercana, ya que eran cuñados entre si, Del Prado es esposo de la hermana de Tito y La Flaca era novio de la otra hermana de Tito, por lo que la noticia conmocionó mucho al barrio, que no salía de su congoja.
Desde que los vecinos se enteraron de lo sucedido, en uno de los negocios de la familia Manrique, que se encuentra en la calle Márquez y Formosa, donde también esta la vivienda de la familia, es incesante la presencia de vecinos, para acompañarlos y para saber algo de lo sucedido.
Los padres de Tito son unos comerciantes muy conocidos en la zona, quienes estaban desahuciados por lo sucedido, como así también los padres de Del Prado, ambos jóvenes eran únicos hijos varones.
Esta desgracia dejo sin padres a dos chiquitos, uno de un año hijo de Tito y otro de cuatro años hijo de Marcelo y a las familias destrozadas, y el joven que vio todo no podía recuperarse de haber sido un espectador de lo sucedido, ya que conocía mucho a las víctimas y la sexta persona es el padre de Marcelo, quien se encontraba a cinco cuadras del lugar, donde estaba el campamento, preparando el asado, que cuando fue avisado no podía creer lo que estaba viviendo.
Según pudimos enterarnos, el padre de Marcelo, cuando se comunicó con los familiares solo pudo decir que los muchachos tuvieron un accidente y en forma inmediata los padres de Tito salieron hacia el lugar y a la altura de La Plata se enteraron de la muerte de su hijo, lo que produjo una situación muy mala ya que la madre del joven se desmayó y recibieron la recomendación de la policía de apagar todos los teléfonos, sabiendo que acá se encontraban solas, las esposas, madres y novia de las víctimas.
La búsqueda de los cuerpos, esta a cargo de Prefectura, quienes empezaron esa labor recién el lunes ya que esto sucedió entrada la noche, esta desgracia también conmocionó a la fábrica Ford, donde Marcelo Del Prado era Delegado Gremial hace mas de diez años.
Por estas horas también nos enteramos, que la madre de Tito, se encontraba medicada como así también la de Marcelo y la madre de Tito habría dicho a su esposo "Después de esto, no se como voy a seguir, tengo ganas de llegar a mi casa y pegarme un tiro", esto marca el enorme dolor de las madres, que no podemos decir que lo entendemos, porque ese dolor lo saben solo ellas, lo que realmente se siente, perder a un hijo y las cuales tenían una relación mas que importante con ellos, según quien conocía la intimidad de las familias, decían que las madres vivían para sus hijos y viceversa.
Dos de los cuerpos fueron encontrados el miércoles por la mañana, el de Roberto Manrique (Tito) y el de Marcelo Del Prado, cuyos cuerpos fueron identificados por la esposa de Tito, quien tuvo esa terrible labor de identificarlos.
Los cuerpos se habrían encontrado en un banco de arena, luego de muchas horas de busquedas a cargo de Prefectura y buzos tácticos de la policia de la Provincia.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    un abrazo fuerte para los familiares de estos tre jovenes

  2. Anónimo says:

    Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -