Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 noviembre 2007

UNA INCREÍBLE HISTORIA ENTRE UN PERRO Y UN CABALLO


Esto sucedió hace unos días atrás, que dejo muy sorprendidos y anonadados a los dueños de un perro y un caballo, quienes fueron protagonistas de un hecho puro de amistad, que marca que este sentimiento no es solo propiedad de los humanos.
Esta es la historia de un perro, Fede, de una raza criolla y Pájaro un caballo criollo blanco, todo comenzó cuando un delincuente se roba al caballo, (ver nota cuatrerismo), a la semana del hecho Fede, el perro, desaparece, por lo que los dueños de ambos animales no podían entender, "primero el Pájaro y después Fede" decían.
En un primer momento lo relacionaban con una cuestión de celos del perro, por lo que lo relacionaban con una fuga detrás de una perra, pero esto nunca había sucedido en los 5 años que el perro está en la familia.
En ningún momento se relaciona la desaparición del perro, con el robo del caballo, esto paso, los días también, cuando al mes del hecho aparece Fede, que llenó de alegría a sus dueños.
Lo que llamó la atención de Ernesto y su familia, era que el perro no ladraba, solo lloraba, el primer día se quedo y luego volvió a desaparecer, para volver a los pocos días, pero en esta oportunidad decidieron atarlo.
Luego lo volvieron a desatar e inmediatamente ya no estaba mas, luego venía y se volvía a ir, siempre llorando como si quisiera decir algo, pero nadie lo relacionaba con el robo del caballo.
Al mes y medio del robo, se encuentra el caballo, a escasas 20 cuadras del lugar del robo, en ese momento los propietarios de los animales relacionaron la ida y venida de Fede a la casa, en cierta manera Fede quería avisar donde estaba su AMIGO.
Los dueños, preguntaron en el lugar donde se encontraba el caballo, si en el lugar había un perro negro, el color de Fede, y encontraron la confirmación de las sospechas, "si, acá venía un perro y se quedaba echado en el lugar, al lado del caballo", decía una persona.
Lo mas impresionante y emotivo para los dueños de estos animales, fue el día en que llevaron al caballo a su lugar de origen y también estaba Fede, frente a varias personas los animales tuvieron una actitud que llamo la atención de todos, Fede retozando alrededor del caballo, mientras este comía, en un momento Pájaro, el caballo, deja de comer, y empieza a relincharle a Fede y lo topetaba con la trompa, una forma de darle las gracias.
Esto marca la lealtad de un perro hacia un caballo, el cual no dudaba en irse de su hogar, donde tenía cariño, comida y albergue, para estar al lado de su amigo, hasta el día de hoy, mas de dos semanas de encontrado el caballo, Fede no se fue mas de su casa. Esta puede ser una historia frívola y sin importancia, pero marca la importancia y la fidelidad de la amistad, que se comprobó que no es exclusividad de los seres humanos.


Fede y el Pájaro juntos una historia de amistad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -