Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 noviembre 2007

UN PREDIO EN EL BARRIO GARÍN OESTE ES MOTIVO DE CONFLICTO ENTRE VECINOS, CONCEJALES QUIEREN QUE APLIQUEN UNA ORDENANZA PARA TERMINAR CON LOS PROBLEMAS


En el Barrio Garín Oeste hay un problema entre vecinos por un terreno, que muchos quieren apoderarse del mismo, y en los últimos días se intentaron colocar casillas, por lo que en el lugar, se encuentra un móvil policial en consigna en el lugar.
En el Barrio Garín Oeste hay un predio en la intersección de las calles España y Centenario, que desde hace mucho tiempo es un foco de conflicto para los vecinos del lugar, ya que varios se acreditan o quieren hacerlo, la propiedad del mismo.
El predio fue alambrado hace unas semanas atrás, y el fin de semana del 10 y el 11 de noviembre, ingresaron al lugar una serie de personas quienes comenzaron a construir vivienda de madera.
De inmediato llegó la policía, para impedir la proliferación de estas construcciones, según nos enteramos, una vecina del lugar habría querido vender el predio.
También un vecino del lugar se acredita la propiedad del lugar, pero muchos vecinos se resisten a que el mismo tome posesión del lugar, hay quien dice que el lugar es un espacio público, el cual estaría destinado para una plaza.
En diálogo con un concejal, nos decía que el lugar es de una propiedad privada y no pública, por lo que quieren aplicar a este terreno, la ordenanza 4296/06, que habla que todo predio que adeude impuesto por muchos años y no se acredite la propiedad de la misma, serán tomados por el municipio para uso público. Son muchas las versiones, y esperemos que esto no siga siendo un foco de disturbio para el barrio, que en los últimos días se vio convulsionado con el tema, a tal punto que tuvo que intervenir la policía.



Este es el predio en cuestión, con las casillas colocadas en el lugar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -