Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 diciembre 2007

CHICOS DE LA PARROQUIA SAN CAYETANO REALIZARON LA CLÁSICA REPRESENTACIÓN


La representación del pesebre viviente, es un clásico de la ciudad y cada comunidad religiosa lo realiza con mucho entusiasmo y amor, para recordar cada instante de la vivencia del Nacimiento de Jesús y la Parroquia San Cayetano tuvo su pesebre.
La convocatoria fue para las 19,30 hs. en la parroquia ubicada en la calle Falco y El Cano, pero la representación dio comienzo recién cerca de las 22 hs. por lo que se redujo notoriamente la presencia de público, con la que se contaba a la hora que estaba convocada para la representación.
El pesebre estuvo a cargo del grupo de jóvenes de la Parroquia San Cayetano, en conjunto con los chicos de catecismo y las catequistas, también se pudo apreciar un buffet, donde los vecinos podían degustar diferentes delicias.
Cada vez que se acerca la Navidad, muchas parroquias festejan con el pesebre viviente, este es el caso de la Parroquia Santa Teresa, y con una particularidad, la representación estuvo a cargo de una familia entera.
El domingo a las 19,30 hs. era la sita, después de la misa, pero dio comienzo cerca de las 20,30 hs., con una escenografía muy buena, donde el pesebre estaba en la vereda de la iglesia, y cruzando la calle, se observaron unas casas en miniatura, que representaban a la ciudad de Belén, algo muy original y que antes no habíamos visto en ninguno de los pesebres, no solo de este año, sino de años anteriores.
Lo diferente y atractivo de este pesebre, es que a María y José, lo representaba un joven matrimonio, y su pequeño hijo de tan solo 15 días, hacia las veces del niño Jesús.
Fue importante la concurrencia de público ya que la mayoría de las personas que estaban presentes en la misa decidieron quedarse a presenciar tan emotiva representación del nacimiento del niñito Jesús.
También participaron de este pesebre, el Ballet de herencia jujeña, de los residentes jujeños, quienes no quisieron estar ausente en tan especial representación y realizaron un bonito cuadro de carnavalito.
También al finalizar la representación, llegó Papa Noel de manos de los residentes jujeños, quienes entregaron un pequeño y riquísimo pan dulce a los presentes, mientras los reyes magos, entregaron caramelos a los chicos que estaban en el lugar.
Hay que destacar la organización de las catequistas y la muy buena voluntad del padre Francisco, quien lejos de desanimar a las organizadoras, como ocurría antes, las alentaba para que sigan con este tipo de actividades. El padre Francisco invitó a los presentes a participar de un pesebre viviente, donde participarán cerca de 150 actores, para el 5 de enero, víspera de reyes, en el Anexo del Polideportivo I. Malvinas, en esta oportunidad se realizará el nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo.


El padre Francisco presenta el pesebre.

María y José, con el niñito Jesús en sus brazos, el momento de mayor aplausos en la representación.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -