Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 enero 2008

TODAS LAS PLAZAS DE JUEGOS DE LA CIUDAD DE GARÍN ESTÁN EN UN ESTADO DEPLORABLE


Hace mucho tiempo escuchamos una frase que es muy usada por diferentes personas, "Primero los chicos", parece que por estas latitudes ese mensaje no llega claro, ya que hace bastante tiempo las plazas de juegos están destruidas.
Esta no es la primera nota que hacemos sobre el mal estado y el abandono de las plazas de juegos para los niños de Garín, nos cansamos de hablar de este tema, que no necesita un importante presupuesto para ponerlas en condiciones, usando el ingenio y la buena voluntad se pueden mantener en un muy buen estado.
Garín cuenta con espacios verdes muy bonitos, que en estos días de verano son colmados por familias enteras, aquellas que no se pueden dar el lujo de ir de veraneo, pero necesitan salir un rato y optan por las plazas, cuando llegan al lugar se encuentran con la noticia de que los niños no pueden divertirse como deben, ¿por qué?.
Las plazas de juegos están abandonadas, destruidas y descuidadas, es cierto que son rotas por muchas de las personas que van a estos lugares, pero son los menos, ya que una de las plazas, la que esta ubicada en la intersección de la Av. Belgrano y el Boulevard, no se le hace ningún tipo de mantenimiento, hace mas de un año, para ser generosos.
Otra de las plazas es la que se encuentra en el Boulevard entre Libertad y Cigliutti, ahí había una calesita, que duro mucho tiempo, pero las cosas tienen un determinado tiempo y si no se realiza un mínimo mantenimiento, sucede lo inexorable, se rompen.
Estas plazas, se encuentran en pleno centro de la ciudad y tienen algunas hamacas un total de 4 entre las dos, imagínense que en una ciudad de cerca de 200.000 personas, 4 hamacas son como poco no.
Algunos podrán decir, que destacar esto es frívolo, pero lo cierto es que tiene un costo casi nulo, solo ingenio y buena voluntad, se necesita para poner en condiciones estos lugares.
Esto pasa en pleno centro, ni hablar de las plazas que se encuentran en el barrio Villa Angélica, en la calle Tucumán y Larroca, donde no hay un solo juego, como así también la del barrio La Matilde, ubicada en Arias y San Juan, y la que quiso ser, la del barrio Garín Oeste, que quedo en nada, donde solo esta el esqueleto de lo que iba a ser la plaza de juego y que hace unos días quiso ser usurpada. Es hora que los dichos se transformen en realidad y que realmente se piense en los niños y que "Primeros sean los Niños", ojala que los funcionarios se den cuenta y piensen en los niños.


Otro lugar que quería ser una plaza, en Garín Oeste.

Una de las plazas en muy mal estado, la de La Matilde.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -