Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 abril 2008

PADRES DE ALUMNOS DE 7º AÑO DE LA E.E.M. Nº 1 RECIBIERON LAS QUEJAS DE SUS HIJOS POR EL MALTRATO VERBAL DE UNO SE SUS PROFESORES
Padres de alumnos de la escuela de Educación Media Nº 1, se comunicaron con este medio, debido a su malestar por el maltrato de un docente de ese establecimiento hacia sus hijos, dialogamos con la vice directora debido a este caso.
Días pasados padres de alumnos de 7 grado de la Escuela de Educación Media Nº 1, decidieron hacer algo debido a que sus hijos, alumnos del establecimiento educativo, les decían lo mal que los trataba un docente.
Los padres en primer momento no le dieron mucha importancia a este hecho, ya que los chicos venían de la primaria y ese paso es muy complicado, pero luego de varios meses de clases, los chicos insistían con que el docente, Daniel Sastre de la materia de Dibujo, los maltrataba, verbal y psicológicamente.
Una madre muy indignada nos decía "este profesor les dice de todo a los chicos, a los varones en muchas oportunidades les dijo Pelot.... de mier...., ustedes no saben un pito, si me vuelven a preguntar les voy a dar una patada en la nuca", esto nos comentaba la madre, que nos dejo perplejos, de ser verdad los dichos de los chicos, quienes no serían los únicos que apuntan hacia ese docente, ya que nos enteramos que alumnos de otros años quienes habrían tenido a este docente pasaron por lo mismo.
Debido a las quejas de los alumnos hacia su preceptora, la misma con buen tino, se acercó hasta la puerta del aula un día cuando los chicos tenían clase con Sastre, a lo que habría comprobado los epítetos del ¿docente?, hacia sus alumnos y no habría dudado un instante en dar aviso a las autoridades del colegio.
Debido a esto el viernes pasado, la Vicedirectora, Alicia Corredor se habría acercado a dialogar con los alumnos, quienes ratificaron todos sus dichos ante el directivo.
El lunes nos acercamos hasta el colegio, para consultar a las autoridades del mismo, sobre este caso y dialogamos con la Sra. Corredor, quien nos recibió muy amablemente, la misma nos confirmó que tomó contacto con el profesor, por la mañana, solicitándole que tenía que hablar con el.
En esa reunión se le diría al docente, los dichos de los alumnos, y poder solucionar este problema con los alumnos, la vice también nos dijo que el director ya estaba al tanto del problema y que también iba a dialogar por su parte con Sastre.
Los padres se autoconvocaron para el lunes y de esta forma poder dialogar con el docente, pero al cierre de esta edición no tuvimos confirmación si esta reunión de los padres con el docente se concreto.
Los lectores de EL GARINENSE, saben de nuestra preocupación por la educación y de ser ciertos los dichos de los alumnos, a los que creemos, nos parece deplorable la actitud de este docente, de insultar a los chicos, de amenazarlos mas teniendo en cuenta que el aula también hay niñas, nos parece una falta de respeto.
De esta forma no se puede aprender y menos obtener el respeto de los niños, porque estamos hablando de chicos de 12 años y mas teniendo en cuenta que estos chicos están en la transición de pasar de la primaria a la secundaria, de tener dos o tres maestro a cerca de diez. Algo que destacar, es la actitud de los directivos del colegio, que actuaron de inmediato y están en vías de solucionar el problema, una actitud y compromiso de destacar.

One Response so far.

  1. Antonio says:

    Disculpenme, creo que no se lo puede juzgar al profesor por lo que dicen los chicos. Yo fu alumno de Daniel Sastre hasta 2010 fue mi profesor en la tecnica. No creo que si el tipo tendria alguna int encion o costumbre de maltratar a sus alumnos halla llegado a tener mas de 20 años de docencia. No creen que ya le hubieran parado el carro? Es pensar un poco, no veo justa la acusacion, a lo sumo se pudo haber exaltado por la falta de respuesta academica por parte de los chicos y me parece que un hombre de su trayectoria no debe ser señalado de este modo. Hay que pensar y averiguar...

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -