Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 abril 2008

LA ESCUELA CREADA POR LA JUNTA VECINAL DE LOS TULIPANES, CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO
Días pasados, se conmemoró un nuevo aniversario de una de las escuelas de la ciudad de Garín, que tiene un nombre muy significativo, y fue creada por los mismos vecinos del barrio, por eso es muy bueno el contacto con los vecinos.
El pasado 12 de Abril, se cumplió 17 años de la fundación de la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", la misma esta ubicada en el barrio Los Tulipanes, y fue creada por una decisión de los vecinos que conforman la Unión Vecinal del Barrio.
Esta escuela es un orgullo y un sueño del Sr. Martín, quien nos dejo hace un tiempo atrás, y varios de los vecinos que lo acompañaban e hicieron posible ese anhelo de los mismos.
Esta escuela se caracteriza por su comunicación muy fluida con el barrio, por lo que el nombre del mismo fue un concurso entre los alumnos, quienes tuvieron que elegir entre tres nombres, Alfonsina Storni, Orlando Dechiara (un héroe garinense que murió en las aguas heladas del sur) y Horacio Quiroga.
Los alumnos eligieron Orlando Dechiara, pero la familia del soldado no estaba de acuerdo con que el colegio lleve el nombre del soldado por lo que quedo "Soldado de Malvinas", en singular, homenajeando a Dechiara.
También se realizó un concurso, para elegir la canción y el escudo del colegio, donde los chicos realizaron diferentes actividades plásticas y de música para lograr que la escuela cuente con el escudo y la canción.
Las directoras que pasaron por la escuela son, Maria del Carmen Marcos, Alejandra Locatelli, Miriam Fermani y actualmente Abel Fernández, la sra. Leticia Silva es una de las docente que mas tiempo esta durando en la escuela en este caso es la vicedirectora. FELIZ CUMPLE "SOLDADO DE MALVINAS"!!!!!!!!!!!!!!!

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    yo estudio en esa escuela,nº27 de garin!!!

    es re trucha!noentren a esa escuela!

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -