Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 abril 2008

POR EL RÁPIDO ACCIONAR DE LOS BOMBEROS NO SE PRODUJO UN SINIESTRO MAYOR

Días pasados se produjo un incendio en una fábrica del Parque Industrial, debido a una imprudencia de contratistas y gracias a la rápida intervención de los bomberos locales no se propagó hacia el resto del lugar.
El pasado viernes por la mañana, los bomberos de Garín, recibieron el llamado desde el Parque Industrial, informando sobre un foco ígneo en una de las empresas del lugar, por lo que acudieron de inmediato.
La empresa se encuentra en La calle Maquinista Savio y Av. Einstein, y se trata de la eEmpresa Fate, paradójicamente se encuentra, pegada al predio donde estaba el destacamento de los bomberos hace ya unos años atrás.
El fuego se produjo en un galpón, donde se produce el caucho para los neumáticos, en diálogo exclusivo con uno de los operarios, nos confirmaba que el fuego se habría producido debido a una negligencia de una empresa contratada, que estaba instalando una nueva máquina y al estar soldando cerca del caucho, salto una chispa y desató el fuego, debido a que no tomaron las medidas de seguridad establecidas en la planta, que habla que cuando se realiza cualquier actividad se debe tener los matafuegos en el lugar de trabajo y esto no sucedió.
El fuego se propagó rápidamente debido al alto grado de combustibilidad de los materiales que se utilizan en el lugar, el mismo operario nos decía que intentaron ingresar al lugar con los matafuegos, pero era imposible ya que a los dos metros de ingresar no podían respirar.
Debido al trabajo de los bomberos de Garín, el foco ígneo no se prolongó hasta otro sector de la planta y se necesitaron tres dotaciones del cuerpo de bomberos y la unidad de traslado. Esperemos que esto sirva para que las empresas del Parque Industrial comiencen a colaborar como es debido con el Cuartel de Bomberos de Garín y que se pueda lograr la construcción del destacamento para mayor seguridad de las empresas.

La parte trasera de la fábrica.

El humo saliendo de la planta.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -